ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora De La Humanizacion De Servicios De Salud Hus


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Un cliente hospitalizado es un ser único que se encuentra en un momento vulnerable debido a que su mayor bien – la vida – se encuentra amenazado. Este cliente requiere una atención segura y humana, además de competente, en lo que a técnico-científico se refiere”, decía nuestra querida profesora enfermera María Antonia Dias de Andrade.

Al leer esta frase podemos entender lo que es más importante para nuestros clientes-pacientes. Ellos quieren, y tienen derecho a ser tratados de una manera más humana, como un ser especial, tal como lo son. Ellos deben sentir y vivir la experiencia de ser tratados con respeto, seguridad y competencia, por todos los que están ahí para ayudarlos en lo que necesiten.

“Por eso, es necesario que la hospitalidad ofrecida por el hospital sea incondicional, es decir, sean entendidas como un conjunto de valores, modelos y las acciones que se refieren al ser humano”.

La humanización dentro del hospital no solo se refiere al cuidado personal médico o de enfermería prestado en el tratamiento de la enfermedad, sino también a las condiciones necesarias para que el paciente se recupere más rápidamente, o tenga su dolor aliviado, además de también contribuir con un entorno que proporciona seguridad y comodidad, tanto para el cliente como para sus familias.

Debemos analizar todos los aspectos de la prestación de servicios en materia de salud, desde la llegada de este paciente hasta el alta. Todo lo que tiene que ver con la atención de este cliente influenciará de forma positiva o negativa en su recuperación.

En otras palabras debemos de proporcionar un servicio más humanizado, individualizado, para ayudar en la recuperación, y reducir al mínimo el trauma causado al cliente que necesita permanecer en el hospital durante un cierto tiempo.

Podemos y debemos ofrecerles un ambiente de paz, tranquilidad, seguridad, limpieza, con profesionales capacitados que entienden la situación del cliente, y les ayudan en todos los sentidos, escuchando y buscando soluciones para satisfacer las necesidades de los mismos.

A todos nos gusta ser tratados bien, dondequiera que estemos. En un hospital no debe ser diferente, e incluso porque cuando estamos en ese ambiente no estamos para divertirnos, y si buscando un tratamiento, una recuperación o cualquier razón que amenice nuestro sufrimiento.

Como profesionales de la salud, debemos ser conscientes de que las personas con las que tratamos todos los días, también se encuentran en esta misma situación, buscando a quién le irá a ayudar en un momento de debilidad, enfermedad, desaliento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com