ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Menores Infractores


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

...

sto que los menores sean dados de alta cundo todavía están en tratamiento , lo que trae como consecuencia que los muchachos se conviertan en residentes lo que da a entender que estos sistemas los cuales son adoptados por el ayuntamiento de Tepatitlán no son los idóneos por lo que esta tesis intenta colaborar con el H. Ayuntamiento de Tepatitlán para crear así un espacio como el ya antes mencionado ya que al ser deficiente el sistema adoptado por este propicia a situaciones como las ya mencionadas anteriormente lo cual se refleja en el alto índice de delincuencia juvenil y en su reincidencia.

Resumen breve

Dentro de la tesis se maneja un perfil de un menor, un perfil de los delitos a los que se expone a cometer bajo ciertas circunstancias y con ciertos motivos, esta tesis intenta a la vez comprender a esta clase de individuos viéndolos desde perfiles médicos, psicológicos y sociales y así como comprenderlos, juzgarlos, castigarlos y lo más importante rehabilitarlos por lo que aquí expone los factores que llevan a un menor a delinquir tales como el consumo de diversas sustancias o estimulantes psicotrópicos lo que los pone en un estado muy propenso a realizar acciones en contra de lo moral y lo legal, a su vez hay otro factor que al parecer si no es el más importante es fundamental, estamos hablando del núcleo familiar ya que al no establecer ciertas conductas morales en este se provocan problemas internos que al unirse con otros factores se convierten en externos. Para todo lo anteriormente mencionado la tesis habla de que el H. Ayuntamiento de Tepatitlán no dispone siquiera de un lugar efectivo para juzgar a los mayores infractores mucho menos a los menores, ya que lo de estos es más complicado, ya que no es solo castigarlos sino intentar rehabilitarlos.

CONCEPTOS BÁSICOS

Los actos delictuosos cometidos por menores infractores son cada vez más comunes entre la población, mostrando así un índice cada día mayor de delincuencia juvenil que se ha revistado

Leer Ensayo Completo Suscríbase

a últimas fechas en todo el país.

Debemos clasificar como "menores" .a los adolescentes que tienen de los 13 y 17 años de edad, aunque durante el desarrollo del presente trabajo de investigación me enfocaré principalmente a aquellos que cuentan con 16 años cumplidos en adelante.

Dentro del Derecho Mexicano, en este caso especialmente en el Derecho Penal, un individuo es considerado "menor de edad" cuando no ha cumplido aún los 18 años.

Ahora bien, la palabra Infractor es utilizada para aquel que realiza una conducta típica y antijurídica, objetivamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com