ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensaje A Maestros Jubilados


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  18.497 Visitas

Página 1 de 2

Queridos Maestros

Publico en General

Amablemente solicito su atención.

Principalmente la de los maestros las que se han jubilado en este ciclo escolar

Para ustedes que han dejado en este ciclo escolar la labor que con tanto amor y esmero cumplieron por décadas hoy debe ser un día excepcional. Alcanzan una meta verdaderamente única. El final de una vida profesional consagrada a la educación. Resulta ya tópico extenderse sobre lo sublime de la profesión de maestro y maestra: una vida entregada plenamente, se dice, a la noble tarea del magisterio. A la enseñanza de niños y niñas, a transmitirles los conocimientos y normas necesarios para su formación, para su socialización e integración en la Comunidad.

Verdaderos maestros o maestras son, creo yo, los que dejan huella, quienes, con su trabajo bien hecho, con su obrar cotidiano, permanecen en la memoria colectiva. Los que hoy se jubilan dejan esa huella . Como muchos otros, empezaron su trabajo docente hace ya tanto tiempo por nuestros pueblos y ciudades, en condiciones casi siempre precarias, con dotaciones y recursos escasos, pero provistos de una ilusión y entusiasmo propios de los misioneros que superan con su entrega y abnegación todos los obstáculos.

Ustedes han cumplido con creces sus obligaciones, dando a la sociedad el servicio que esta les demandaba. Puede que ahora tengan alguna preocupación, que se sientan llenos de inquietud por el futuro próximo, Confíanos que sabrán llenar imaginativamente ese hueco que ocasiona la jubilación. Deseamos por el contrario, que ese descanso recién conquistado se convierta en una etapa de paz, de mayor libertad para dedicarse a la construcción de su proyecto personal, a profundizar aspectos que el trabajo cotidiano impidió realizar con la intensidad deseada. Esperamos y confíamos en que cuando el curso próximo nos visiten y les preguntemos ¿Qué tal, cómo están? Puedan responder con un “vivo jubilosamente”, pues no en vano ese es el sentido de la palabra jubilación: júbilo, alegría, regocijo, gozo.

Pienso también que no podran evitar bucear en el pasado, recordar episodios buenos y menos buenos, pues de todo habrá habido. Afortunadamente, aunque la memoria es caprichosa suele ser también selectiva y tiende a recordar los acontecimientos más gratificantes y a olvidar los desagradables. Por eso, en adelante, aunque no puedan dejar de sentir nostalgia por su vida profesional y la recuerden con cariño, no se anclén en el pasado, vivan el presente, el presente es lo único que tenemos, vívanlo con intensidad, disfrúten con sus familias de esta larga etapa de ocio que se abre ante ustedes. Nosotros sus alumnos viviremos eternamente agradecidos por la luz del conocimiento que llevaron a nuestras mentes.

Muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com