ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Ambiental ¿Aporta al Marketing Social o al Desarrollo Sostenible?


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Pistolas con historia

La campaña tiene como objetivo que las personas en EUA que desean comprar un arma por ¨protección¨ si algún día algo les sucede, para defenderse. En EUA es muy común que por su ley de armas tan flexible cualquier persona pueda adquirir casi cualquier tipo de pistola, con esto han ocurrido accidentes como que niños toman las pistolas de sus padres y se disparan o alguien más, algo que siempre termina en tragedia, también como tiroteos en escuelas y otros lugares públicos. Cuando el vendedor de la tienda muestra las pistolas que tiene en venta cada una tiene una etiqueta con la historia pasada sobre para que fue utilizada, al escuchar esto los compradores crean conciencia de que un arma no es para protección y no se deberían de tener así, al final salen de la tienda sin haber comprado nada y con un mensaje importante sobre la ley de las armas y como deben ser más estrictas.

2. ¿Aporta al Marketing Social o al Desarrollo Sostenible?

Marketing Social

¿Porqué?

Porque es una actividad sin fines de lucro que promueve acciones y una manera de pensar en las que la sociedad tiene un mejor criterio y por esto de desarrolla mejor, no promueve ni esta patrocinada por ninguna marca o empresa.

3. ¿Qué es la mercadotecnia social y para qué sirve?

Es el que una marca promueva acciones positivas a veces ajenas a su producto, como cuidar del medio ambiente, crear conciencia social sobre alguna situación, identificar problemas en los países e invitarlos a tomar acción para cambiarlas.

Sirve para que las personas se den cuenta de las situaciones que se viven en muchos lugares o sus mismos países, el objetivo es que con la mercadotecnia social se cree una iniciativa o promover una iniciativa para erradicar los problemas que se presentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (18.8 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com