ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia En Areas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

A continuación en el ensayo mencionaré la importancia que tiene la mercadotecnia (marketing, mercadeo) con respecto a las áreas económicas, sociales y administrativas; porque radica en el hecho de que sus diferentes actividades impulsan a la empresa u organización hacia un logro de un objetivo. Aparte que es la única que `produce ingresos de forma directa. Aparte de que es muy esencial, ya que todas las personas ven la mercadotecnia en publicidad, hasta cuando compran determinada marca de ropa etc.

CONTENIDO

La mercadotecnia es muy importante tanto en la vida cotidiana, como en diferentes áreas, ya sea social, económica, y administrativa.

Haciendo énfasis en lo que es la mercadotecnia, hay que acordarnos que ésta trata de cubrir las necesidades del cliente, buscando una buena comunicación para que ambas partes se beneficien, porque es el medio que existe entre las personas con lo que se le está ofreciendo, con un claro objetivo, el cual es obtener un liderazgo en el mercado.

La mercadotecnia tiene diferentes relaciones, tanto en las ciencias sociales como en la económica y la administrativa.

En tanto al área económica, la mercadotecnia tiene la obligación de regular la demanda del producto para que la organización pueda alcanzar sus objetivos; y cuando no existe demanda, el mercadólogo tendrá que subir la demanda del producto o servicio y por lo tanto, se atrae más capital.

En las ciencias sociales, la mercadotecnia juega un papel muy grande, ya que busca satisfacer las necesidades del ser humano. Aparte de que es lo que difunde al cliente, ya que se basa, como ya lo mencioné antes, en un “dar y recibir”, ósea intercambio de bienes por servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com