ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de negocios área mercadotecnia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  2.209 Palabras (9 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 9

DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA

3A

Materia: MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA

Actividad: THE COFFEE BEAN

Alumnos:

SERGIO E. ROBLES LEAÑOS

VICTORIA A. ZAPATA VELASCO

JULIETA RAMÍREZ RODRÍGUEZ

YARETH ESCOBAR RUIZ

14 de AGOSTO de 2014

INTRODUCCIÓN

El proyecto de la cafetería surgió a partir de las ideas de cada uno de los integrantes que conformaban el equipo, posteriormente a lo largo de los días se fue concretando lo que al final, sería el resultado del esfuerzo por parte de los estudiantes; montar la cafetería en la Universidad poniendo lo mejor de sí para que todo lo planeado fuera exitoso.

No fue fácil, sin embargo se pudo sacar adelante el proyecto rindiendo frutos, los cuales se vieron reflejados en los excelentes comentarios recibidos al equipo por parte de toda la comunidad estudiantil y también por parte de docentes y personal que labora en la institución.

Es así que dejó un buen sabor de boca tanto para los asistentes, así como para los propios alumnos desarrolladores del proyecto.

El evento consistió en una pequeña competencia entre los dos equipos participantes, sin embargo no lo vieron así, sino más bien fue una oportunidad para conocerse más como personas y así de este modo tener una relación más estrecha como compañeros valorando en cada uno de ellos el potencial que tienen para realizar distintas actividades.

ANTECEDENTES

Todo proyecto comienza con una idea, una emoción y sobre todo una esperanza. Es así que comienza la nueva aventura de abrir un establecimiento; una cafetería, siendo esta un estilo totalmente diferente que la distinguiese de las demás, vender única y exclusivamente productos elaborados a base de café y algunos productos acompañantes.

The Coffee Bean, nace a partir del entusiasmo de un grupo de jóvenes universitarios ansiosos por descubrir el mundo de los negocios, fue así que se establece un día 07 de agosto del año 2014. La elección del nombre de la cafetería fue un largo proceso, pues cada uno de ellos tenía pensares distintos y no se llegaba a ninguna conclusión, pasaron las horas y finalmente se le dio el nombre que actualmente conocemos.

El significado del nombre en español es “El grano de café”, haciendo alusión a un evento realizado en la misma universidad donde estudiaban los chicos, pues el evento se trataba de una pequeña competencia de vender café explotando el grano, logrando con ello hacer todos los productos humanamente posibles.

Realmente la empresa The Coffee Bean, es un negocio joven, sin embargo eso no ha sido un impedimento para lograr posicionarse como una de las mejores cafeterías en el municipio de Calvillo Aguascalientes, pues gracias a que es un “Pueblo Mágico” atrae visitantes de otros lugares, especialmente del estado de Aguascalientes y sus alrededores, haciendo con ello volverse un ícono en la gastronomía tanto a nivel municipal como estatal.

La excelente atención por parte del personal que labora en dicha empresa, ha sido otro factor importante en el crecimiento del negocio, pues finalmente eso es lo que busca el cliente y en este pequeño pero confortable lugar lo han podido encontrar, llevándose del mismo una experiencia de consumo inolvidable y continuamente buscada.

Otro punto a favor de la empresa The Coffee Bean, es el lugar que les brinda a sus clientes y consumidores, siendo el lugar perfecto para degustar un delicioso café o quizá también un rico frappe o bien cualquier otro producto que ofrece el negocio a su público.

Un ambiente meramente familiar y amigable lo han podido encontrar en ese punto de venta, acompañado de la excelente calidad de los productos que ahí se ofrecen como son: Cafés, Frappes, Nieve de café, y además productos artesanales como: Pulseras, separadores para libros, velas, llaveros, morralitos de café, jabón, sin olvidar que todos ellos son a base de café.

La empresa ha seguido creciendo gracias a la preferencia mostrada por las personas que compran productos en dicho establecimiento.

Tal vez exista competencia, pero la empresa no ha bajado ni bajará la guardia para que le ganen el terreno, sino todo lo contrario, cada vez será más fuerte y con la firme convicción de seguir creciendo.

FILOSOFÍA CORPORATIVA

MISIÓN

Empresa calvillense que ofrece servicios de cafetería y Artesanías elaborados con granos de café.

La principal prioridad de la empresa son los clientes por lo cual nos esforzamos para lograr que estos adquieran una satisfacción en cada compra, ofreciendo un espacio libre y acogedor, además de una atención apropiada para cada uno de ellos.

VISIÓN

Ofrecer productos de calidad y la mejor atención al cliente, llegar a ser uno de los lugares favoritos por los habitantes del municipio, así mismo por los turistas y municipios vecinos.

Dentro de los planes de extensión, ésta la opción de abrir dos nuevas sucursales una dentro del mismo municipio y otra en el estado de Aguascalientes.

VALORES

• Dedicación y esfuerzo a las actividades que realizamos, así con esta acción satisfacer los deseos y necesidades de los clientes.

• Respeto hacia el medio ambiente, produciendo artículos y productos que no afecten negativamente al planeta, de igual manera y a los clientes, trabajadores y cualquier persona que tenga relación directa con la empresa.

• Amabilidad con las personas que tengan contacto directo e indirecto con la empresa.

• Empatía hacia los clientes y proveedores, tratando siempre de ponernos en sus zapatos y aceptar características propias de estos.

• Amor y pasión a lo que hacemos.

OBJETIVO GENERAL

Ser una de las mejores cafeterías de Calvillo, proporcionando productos y servicios de calidad. Hacer lo posible para lograr la satisfacción de nuestros clientes, por ende obtener un mejor posicionamiento en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com