ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 1. LA PROPUESTA PEDAGÓGICA COMO UN PROCESO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE

¿Qué es una propuesta pedagógica? QUÉ ES LA PROPUESTA PEDAGÓGICA?Las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena, tienen como objetivo general “formar un profesional de la docencia con grado académico de licenciatura, capaz deelaborar Propuestas Pedagógicas congruentes con su realidad sociocultural, en un proceso que implica la transformación de su práctica docente”, en este sentido la transformación de la práctica docente, seve apoyada por el proceso formación profesional en donde el maestro logre mirar su práctica para analizarla y llegar a la reflexión y transformación de la misma.

El plan de estudios de lasLEPyLEPMI ‘90 se encuentra estructurado por el área básica donde se incorporan cuatro líneas de formación: la Psicopedagógica, la Socio histórica, la Antropológico Lingüística y la línea Metodológica.

Elárea básica “es un espacio curricular que permite al estudiante desarrollar un proceso reflexivo y analítico sobre la práctica docente, desde una perspectiva multidisciplinaria”.[1]

El áreaterminal esta estructurada por cuatro campos del conocimiento: las Matemáticas, Lenguaje, lo Social y el Campo de la Naturaleza, también es el espacio en donde se pretende profundizar y formalizar lapropuesta pedagógica.

En este sentido, la UPN, contribuye con el plan de estudios de las LEPyLEPMI ’90 a enriquecer el proceso de formación que el profesor alumno vive día a día en la escuela,favoreciendo el desarrollo de habilidades como la reflexión y sistematización de su experiencia para aprender de ella.

Esta tarea se apoya en los contenidos de los cursos con el fin de que el estudiantellegue a cuestionar su actitud profesional, identifique y analice problemas y busque alternativas de cambio.[2]

¿Que no es una propuesta pedagógica?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com