ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  134 Visitas

Capitulo 5

El significado de la información: del marco teórico al trabajo de campo.

a) Materia prima del marco teórico: La mayor parte de los investigadores se refieren a esta información organizada sistemáticamente como la materia prima del marco teórico.

La otra parte de la construcción del marco teórico está relacionada con la información relevante que han recolectado hasta ese momento por el investigador.

b) Formulación del marco teórico: Implica la recopilación de la información más relevante que sobre nuestros problemas de investigación ha formulado otros investigadores( anteriores y actuales) y sobre todo la organización del conocimiento recolectado de acuerdo con la lógica interna del problema de investigación, la hipótesis planteada o los objetivos propuestos que se pretendan cumplir.

c) Métodos que prefieren las ciencias naturales: Tradicionalmente los métodos de comprobación de sus hipótesis a los basados en la experimentación es decir de cara a un fenómeno el científico trata de reproducirlo en condiciones controladas (laboratorio) para entender sus procesos fundamentales.

d) Métodos utilizados para las ciencia sociales y las humanidades: Confían muy poco en las pruebas basadas en métodos experimentales, en algunos casos como el de las ciencias de la educación, utilizan métodos cuasi experimentales basados en el control de unas cuantas variables del estudio que realizan.

Cada método de las ciencias humanas, de la conducta, sociales o del diseño tiene que ver si mismo sus propias maneras de abordarse y sus alcances en tanto que aborda de diversas maneras su objetivo de estudio. Cada método en particular se define por la manera en que observa el problema.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt