ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de Investigación Unidad 3.AL12506032


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Metodología de Investigación Unidad 3.AL12506032

Objetivo: Elaborar un análisis dogmático de las normas jurídicas penales a efecto de aportar los elementos necesarios para la legislación y tipificación de los delitos cibernéticos en México en el año 2012.

Preguntas de investigación:¿Las normas jurídicas actuales protegen los bienes de la propiedad y privacidad de las personas que hacen uso de la tecnología cibernética en México?

No se ha observado gran importancia por las autoridades gubernamentales en establecer lineamientos jurídicos que fortalezca la legislación y penalización para la protección de la propiedad y privacidad de las personas que hacen uso de las tecnologías cibernéticas en México.

¿Se contempla dentro de la normatividad jurídica el concepto del delito cibernético?

En México a nivel jurídico no se ha definido el delito cibernético, los llamados delitos cibernéticos ó informáticos no son cometidos por la computadora, si no el hombre que los comete con ayuda de ella, ´por lo que se deben de analizar las medidas preventivas para evitar este tipo de ilícito.

¿Cuáles son los principales problemas derivados de este delito?

Se ha restringido el ámbito de investigación a la modalidad específica conocida como el hacking, el cual se considera como uno de los delitos más dañinos y además su análisis implica una clasificación amplia que incluye varios tipos penales.

¿Cuál ha sido la regulación jurídica Internacional con relación al delito cibernético?

A nivel internacional no existe ningún tratado que regule el uso del internet y que pueda por tanto dar los instrumentos para la tipificación de delitos, para establecer claramente las responsabilidades de las empresas prestadoras del servicio y los usuarios, el acceso a la información, la clase de información que circula en la red y que sirva principalmente de guía a los Estados sobre como manejar el internet a nivel interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com