ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Cualitativos


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  3.068 Palabras (13 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 13

Programas de Computadoras para Investigaciones de tipo Cualitativa

ATLAS.ti

Es un programa informático para el análisis cualitativo de datos textuales. es un potente conjunto de herramientas para el análisis cualitativo de grandes cuerpos de datos textuales, gráficos y de vídeo. La sofisticación de las herramientas le ayuda a organizar, reagrupar y gestionar su material de manera creativa y, al mismo tiempo, sistemática. ATLAS.ti le permite mantenerse centrado en el propio material de investigación. Cualquiera que sea su campo de trabajo, la antropología, las ciencias económicas, la criminología o la medicina.

Puesto que su foco de atención es el análisis cualitativo, no pretende automatizar el proceso de análisis, sino simplemente ayudar al intérprete humano agilizando considerablemente muchas de las actividades implicadas en el análisis cualitativo y la interpretación, como por ejemplo la segmentación del texto en pasajes o citas, la codificación, o la escritura de comentarios y anotaciones; es decir, todas aquellas actividades que, de no disponer del programa, realizaríamos ayudándonos de otras herramientas como papel, lápices de colores, tijeras, fichas y fotocopias.

Características:

Las versiones más actuales el programa vienen con una gama incomparable de medios con los que trabajar. Tanto si va a codificar cientos de clips de audio o miles de fotos, ATLAS.ti nunca le decepcionará. ATLAS.ti procesa los formatos más comunes de datos de texto, gráficos, de audio y de vídeo. Los documentos de texto enriquecido pueden contener cualquier formato, como vínculos web enlaces e incluso objetos incrustados como tablas Excel™, diapositivas PowerPoint™, audio y clips de vídeo. Disfrute de la libertad de trabajar con más de 20 formatos gráficos y muchos formatos de audio (incluidos WAV, MP3, WMA) así como con los formatos de vídeo más comunes (incluidos AVI, MPG, WMV). Codificación interactiva y automática de materiales de texto enriquecido, imagen, audio y vídeo. Compatibilidad con texto «enriquecido» que contenga objetos activos incrustados (Excel™, imágenes, etc.). Documentos editables «en directo» con actualización dinámica multi-proyecto. Área totalmente interactiva del margen con enlace «arrastrar y colocar», codificación, fusión Obtenga una vista interactiva de sus datos a través de Object Explorer. Analice datos codificados con Co-Occurrency Explorer. Construcción de modelos visuales y «mapas conceptuales» con el Network Editor gráfico. Construcción y validación de teorías: creación y transferencia de redes de conocimiento entre proyectos. Hipertexto: creación y navegación por hipervínculos para analizar hilos de conversación.

El proceso de análisis con Atlas.ti implicará, habitualmente, un continuar ir y venir entre estas dos fases, la textual y la conceptual. No debemos considerarlas, por lo tanto, como fases o actividades independientes entre sí, que se desarrollan de una forma secuencial. Probablemente empecemos creando citas y códigos, que posteriormente relacionaremos entre sí y representaremos gráficamente, pero casi con toda seguridad, desde el “nivel conceptual” necesitaremos “volver” una y otra vez a realizar actividades de tipo “textual”.

Aquad

es una propiedad cualitativa asistida por ordenador el software de análisis de datos (ACAC), que apoya el análisis de contenido de datos abiertas en la investigación cualitativa en psicología , la educación , la sociología , la filosofía , la medicina , la etnografía , la política , etc Abrir datos normalmente se recolectan a través de la observación , la introspección , relatos , grupos de discusión , entrevistas , etc

Caracteristicas:

o Aquad proporciona las herramientas clásicas de análisis de contenido como:

o Búsqueda de texto: en busca de los segmentos en los textos.

o Codificación: el etiquetado de los segmentos en los textos, audios, fotos, o videos.

o Notas de la escritura ( anotación ): Inserción de anotaciones relacionadas con las partes o textos completos, audios, fotos, o videos.

o Análisis de la palabra: el recuento de palabras de acuerdo a criterios.

o Recuperar por nombre de archivo, el código, palabra clave, o partes de textos de notas: Recuperando segmentos de acuerdo con los criterios.

o Análisis de la tabla: la construcción de las tablas de la combinación de criterios y organizar los datos en filas y columnas.

o La construcción de hipótesis de vinculación: en busca de relaciones entre códigos.

o La comparación de casos y archivos: contraste entre los archivos de codificación.

Los datos podrían ser analizados tal como está escrito el texto , de audio , foto o vídeo . Inicialmente, asistida por ordenador el software de análisis cualitativo de los datos analizados sólo los textos verbales. La observación , la introspección , relatos , grupos de discusión , entrevistas , etc fueron transcritas y CAQDAS sólo se analizó la transcripción (lingüística) .

Los datos podrían ser analizado directamente en la pantalla (un paso) o en el exterior (dos pasos). En un solo paso permite código en la pantalla con los datos digitalizados. Dos pasos permite introducir los códigos en la pantalla de mantenimiento de los documentos como realia en el escritorio o en otros medios como cámaras, TV, etc Por ejemplo, los dos pasos permite analizar las grabaciones, diarios, incunables, o los objetos sin transcribir, teniendo fotos, o escanearlos.

Qiqqa

(se pronuncia "más rápido") es gratuito y freemium de software de gestión de referencia [1] [2] que permite a los investigadores a trabajar con miles de archivos PDF [3] . Combina PDF de referencia de gestión de herramientas, un gestor de citas y un mapa mental de la herramienta de intercambio de ideas. Se integra con Microsoft Word XP, 2003, 2007 y 2010, y BibTeX / LaTeX para producir de forma automática las citas y bibliografías en miles de estilos . Los investigadores y grupos de investigación puede almacenar, sincronizar y colaborar en sus documentos PDF, anotaciones, etiquetas y comentarios usando el Internet basadas en la nube Bibliotecas Qiqqa Web.

Características

o Rich

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com