ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos de Periodismo.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Menciona 5 medios periodísticos.

1.LA NOTA PERIODÍSTICA

Es la más circunstancial. Es una información breve, concreta, precisa que se refiere a un evento circunstancial y carece de contextualización. Hay dos opciones vigentes en el periodismo la primera, conocida como pirámide invertida y requiere que en el primer párrafo respondas las siguientes preguntas: qué, quién, cómo, cuándo, dónde, por qué o para qué. El segundo párrafo es de contexto y el resto del texto complementa la información.

2.EL REPORTAJE

Cuenta, informa un hecho sin involucrar el punto de vista del reportero, debe tener un porqué y para que, con antecedentes y consecuencias. Es un relato descriptivo de un hecho con antecedentes y consecuencias en el cual el reportero tenga de libertad expresiva.

3.EDITORIAL

Un editorial es un género periodístico, que consiste en un texto no firmado que explica, valora y juzga un hecho noticioso de especial importancia. Se trata de una opinión colectiva, de un juicio institucional formulado en concordancia con la línea ideológica del medio. Este texto es tradicional de los periódicos y suele aparecer situado en un lugar preferente dentro de la sección de opinión de un medio de comunicación. Aunque el editorial no lleva firma, ya que resume una opinión colectiva, hay periodistas encargados de su redacción, los llamados editorialistas.

4.LA CRITICA

Una crítica es la reacción o la opinión personal y/o analizada ante un tema, Varias opiniones pueden formar a veces también una crítica, siempre que sea de la misma tendencia. La crítica es el arte de juzgar las cualidades de las cosas

5. LA ENTREVISTA

La entrevista, aparentemente reproduce una conversación entre entrevistador y entrevistado. Sin embargo, no se trata de una charla casual, aunque muchas veces logre crear la ilusión de hacer testigo al lector de un encuentro entre dos personas significativas socialmente.

Todos estos tipos de medios son utilizados en Puerto Rico y en todas partes del mundo. Pueden ser publicados en web, móvil, redes sociales e impresos utilizando el canal de periódico, revista, videos y blog.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com