ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico 68


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

MÉXICO 68

“NOSOSTROS LOS DE LOS SUEÑOS ROTOS”

Una obra que narra los sucesos que ocurrieron el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, donde Sebastián, un pintor sobreviviente a la matanza revive los sucesos que vivió la noche del 2 de octubre.

Bajo el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, se llevo a cabo una manifestación de estudiantes que por primera vez reclamaban su derecho a decir libremente lo que pensaban y a manifestar su inconformidad por la represión concluyendo en una masacre perfectamente planeada para reprimir definitivamente el movimiento estudiantil 10 días antes de las olimpiadas, el gobierno ocultó la magnitud del evento frente a los medios, las olimpiadas transcurrieron en paz y hasta hace pocos años la verdad ha salido a la luz. La obra trata de dar a la sociedad una visión de todo aquello que no se cuenta de aquel día haciéndonos abrir los ojos.

Esta actuación se lleva a cabo en un cuarto deprimente; donde vive Sebastián que le suceden una serie de apariciones de los fantasma de sus amigos, muertos aquel día con el objetivo de que siga luchando por sus ideales y se haga justicia..Su recuerdos se entremezclaba le dician que nunca olvide lo de ese 2 de octubre cuando estaban ubicados en la plaza de las tres culturas, pero cerca de las 6:00pm, ya casi finalizado el evento, un helicóptero sobrevoló la plaza y disparo véngalas como señal para que los francotiradores colocados en el edificio "Chihuahua" abriera fuego contra los manifestantes y militares que resguardaban el lugar. En la plaza quedaron los cuerpos despedazado, pero todos juntos para siempre.

Muchas fueron sus manifestaciones por la justicia, sin embargo durante 40 min. los disparos del ejército terminaron con sus ideales. La obra considera lo ocurrido como un genocidio y fundamenta su posición ideológica a partir de Marx, Sartre, Freud, Nietzsche y Herman Hasse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com