ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico.


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  Informes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

En 2009 México, el producto interno bruto de México se redujo un 7%. Su peor desempeño económico desde la crisis del tequila en 1995. La crisis financiera mundial, con fuertes caídas en las importaciones estadounidenses, el turismo y las remesas de los emigrantes mexicanos, fue la causa inmediata. Sin embargo, desde 2001, la economía de México creció sólo un 1,4% anual. Es evidente que otros factores además de los problemas en los Estados Unidos estaban en juego.

Entre 1994, cuando el Tratado Norteamericano de Libre Comercio entró en vigor, y 2001 México había adoptado una economía abierta, impulsado por las exportaciones estrategia de crecimiento. Como los aranceles cayeron, Inversión Extranjera directa vierte en la manufactura de México y el sector servicios. La descarga se disparó en textiles, electrónica, automóviles y sector docena de otros, pasando de 12% a 25% del PIB de México. El desempleo cayó informó desde el 6,2% hasta el 2,8%.

Pero en 2001, México fue golpeado por dos crisis económicas de recesión en EE.UU. y chinas admisión a la Organización Mundial del Comercio (OMC). De repente, con la demanda de exportaciones caen, las ventajas comparativas de México disipado casi toda la noche. Empresas cina podría hacer casi nada más barato que los de México. Mientras que sus exportaciones a los Estados Unidos siguió aumentando, China creció mucho más rápido, eventualmente desplazando a México como el segundo mayor proveedor de Estados Unidos (después de Canadá).

En su discurso de 02 de septiembre 2009, el presidente Calderón citó cuatro otros males que habían debilitado la economía de México: (1) el virus H1N1, (2) una mayor virulencia de grupos del crimen organizado, (3) la mayor caída en la producción petrolera (nunca), cosa que desde 2008 hasta 2009 se redujo en más de 215 mil barriles por día, y (4) una de las peores sequías en décadas.

A raíz de estas dificultades, el presidente Calderón llegó a la conclusión de que "es tiempo de cambiar fundamentalmente --- a tomar verdaderamente en las reformas y transformaciones que México necesita". Calderón, sin duda, tenía en "marco institucional de México de que la mente tiende a apoyar las estructuras rígidas del mercado no competitivas y los incentivos que promuevan la asignación de recursos para pagar el alquiler improductivo buscar actividades. Pero con su Partido de Acción Nacional (PAN) en una minoría, sólo después de haber perdido escaños en el Congreso numerosos en las elecciones intermedias, si no estaba claro que él podría llevar a cabo esas reformas fundamentales sin compra importante en el principal partido opositor, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com