ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mexico


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

El Alma de México

21 de Octubre del 2011

El Alma de México

Todos los mesoamericanos luchaban contra las inclemencias del tiempo, para poder hacer sus construcciones, esto era una dificultad ya que en ocasiones no les permitía construir. Este problema se les presentaba tanto a mesoamericanos como a cualquier constructor.

Mayas

Adquirieron conocimientos matemáticos que les fueron de gran ayuda para sus obras arquitectónicas.

Los mayas descubren el cero, y también al igual que los conocimientos matemáticos les es de gran ayuda.

En sus inicios esta cultura empieza a descubrir la agricultura y los hace una cultura que se establece en la parte, por el sur de Yucatán, parte de Guatemala y Honduras.

El maíz fue su base de alimentación. En ese entonces no existía el arado ni el cabo, herramientas para cultivar.

Pinturas rupestres de hace 7500 a.c. fueron reparadas por la UNESCO.

Se dice que esta cultura era caracterizada por el sedentarismo, la agricultura y la alfarería.

Las construcciones mayas se hicieron de madera y piedra básicamente. Entre las maderas se prefirieron la coba y el zapote, por ser muy resistentes a los ataques de las termitas.

Entre las piedras se usaron caliza, arenisca, mármol, entre otros.

Olmecas

Fue una civilización antigua que habitó en las tierras bajas del centro-sur de México, durante el periodo Preclásico Medio mesoamericano.

Los olmecas se desarrollaron entre los años 1200 a.c. hasta alrededor del año 400 a.c. y por muchos historiadores es considerada la madre de las culturas o civilizaciones mesoamericanas (“La cultura madre").

Esta civilización surgió entre 1200 y 400 a. C., y parece que fue la primera civilización mesoamericana, y también la primera en desarrollar un sistema de escritura jeroglífica para su lenguaje.

Fue muy reconocida por sus 17 cabezas encontradas en las zonas donde ellos habitaban, con sus expresiones claras y rasgos físicos de ellos mismos.

Una de las mas importantes y mas conocida entre este grupo es una encontrada en San Lorenzo, por ser la mas grande con un peso de 20 toneladas, llamada Rey con una expresión de majestuosidad y tranquilidad.

También es impresionante el como marcaban los rasgos físicos en cada una de estas cabezas, en la del Rey se mostraba la nariz chata, labios gruesos, ojos rasgados y un ligero estrabismo, además de un tocado con una garra de felino invertida. Así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com