ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO MEXICO


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 5

ESTABLECIMIENTOS CERTIFICADOS EN ISO-9000:2000 EN MÉXICO

Se podría decir que la competitividad es la capacidad que posee una empresa para posicionar sus productos en el mercado aunque para lograrlo se necesitan cumplir con ciertas características como son las asignaciones óptimas de recursos, alta productividad, y respuesta inmediata a los cambios tecnológicos del mercado. La calidad implica tener dominado los objetivos y actividades de la empresa de forma eficaz y eficiente y así alcanzarla para poder tener el prestigio y la permanencia en el mercado.

La calidad en las organizaciones se sustenta en la filosofía de los directivos y en las políticas explicitas que se dictan para su implantación y desarrollo, lo anterior se plasma en planes y programas específicos que involucran por completo a la totalidad del personal. Otro aspecto importante es los cambios tecnológicos que están muy ligados a la filosofía de calidad en nuevos productos e innovaciones tanto en su forma productiva como en el mismo producto.

Como consecuencia La calidad total promueve la mejoría continua y la innovación en todos los procesos que integran una organización, con ella también se alienta el liderazgo tecnológico, la motivación del personal, la disminución de costos, la participación de la mercadotecnia y se atienden los requerimientos de seguridad, ambientales y sociales.

Normas Técnicas

Estas son un número de exigencias mínimas en las características del producto para asi evitar un análisis de calidad subjetivo que lleve al bajo desempeño de lo que se necesita. Por lo tanto las empresas que practican la misma actividad tengan una calidad homogénea base al del los rivales internacionales. La estricta aplicación de estas normas también proporciona cierta protección a la ecología al igual que el de los consumidores

Sistema ISO-9000

Este sistema es un sistema de carácter internacional que ayuda a la empresa a obtener prestigio además de seguridad al consumidor y sus proveedores que se esta tratando con una empresa confiable, organizada y de competitividad global a pesar de que este programa es de carácter voluntario es altamente reconocido y proporciona ventaja frente a la competencia y facilita la integración de las cadenas productivas.

Esto se logra mediante la ayuda de herramientas que permitan lograr la competitividad, optimicen sus operaciones y logren disminuir costos(Benchmarketing, Joint-Ventura, Justo a tiempo, Las 5´s, Outsourcing, Reingeniería y Seis Sigma)

Sistema de calidad ISO-9000

El objetivo de este programa es organizar los recursos mediante el uso de reglas e infraestructura que si mantienen y siguen llegaran a los resultados deseados. Los sistemas de calidad en las empresas modernas hacen referencia a la estructura organizacional, procedimientos, procesos y recursos necesarios para garantizar que las actividades de un proceso de una empresa productiva se realicen de manera eficiente y eficaz, lo que conlleva a que la empresa logre, mantenga y mejore la calidad de manera económica, aspectos que se conciben como el propósito final del sistema de calidad (PLAN ESTRATEGICO)

Estas normas y estrategias han ayudado a las empresas a detectar errores, problemas y optimizar gastos al igual que mejorar la calidad de sus productos o servicios. Las ventajas de emplear la normas del sistema ISO-9000 son numerosas, algunas de ellas son: el acercamiento de los usuarios a los estándares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com