ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Contexto En El Mundo Globalizado Actual


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 2

Mi contexto en el mundo globalizado actual

Si bien es cierto que el proceso de globalización “invade” nuestra cultura, también lo es el que la enriquece.

Hemos estudiado a lo largo de éste tema como la globalización a afectado o en su caso enriquecido ciertas culturas, pero si nos vamos al origen, éste no comienza como erróneamente pensamos en la “Guerra fría”: La serie de fases precedentes de los fenómenos hoy agrupados bajo la rúbrica de globalización se inicia con el origen mismo de la especie humana. Los primeros homínidos inician el proceso integrador global al abandonar el hoy llamado Cuerno de África hacia la cobertura del planeta (desde hace 2,5 millones de años en que el Australopithecus ghari: aparece). En el mismo proceso se van dando la creación y evolución, existen en mayor o menor grado los registros de miles de años de contacto entre grandes imperios.

En erróneo pensar, por lo menos así lo considero en lo personal, que una civilización pueda evolucionar totalmente estando aislada, si bien es cierto que preservaría sus raíces, también lo es que no tendría forma de enriquecerse sin un punto de comparación con otras culturas, lo cual la llevaría a perfeccionarse.

Nos encontramos ante un mundo cambiante con grandes necesidades y la diversidad tanto de culturas como de materias primas y recursos naturales de cada país, como la carencia de los mismos hace indispensable este proceso de globalización.

La misma diversidad ha propiciado la pluralidad de idiomas, de culturas, leyes y costumbres, y no estamos propiamente hablando del extranjero, sino en nuestro mismo país podemos observar éste hecho, tan así que poseemos una rica variedad lingüística.

Siento que nos ha beneficiado al traernos en cierta forma la oferta y la demanda y un mundo de tecnología al alcance de todos, claro que conlleva su parte negativa al no poder competir contra las economías emergentes de otros países, al generar una abismo más notorio entra las clases sociales o entre el capitalismo o el mismo poder de adquisición, pero eso mismo debe forzar a nuestra comunidad a “tener” que alcanzar ese mismo nivel,

Si la naturaleza evoluciona, es innegable que las economías mundiales los hagan. La misma condición humana y su proceso evolutivo del pensamiento hace que la valoración positiva o negativa de este fenómeno, o la inclusión de definiciones o características adicionales para resaltar el acompañamiento de algún juicio de valor, pueden variar según la ideología del interlocutor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com