ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuador, oficialmente denominado República del Ecuador, es un país soberano


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Ecuador, oficialmente denominado República del Ecuador, es un país soberano situado en la región noroccidental de América del Sur. Limita al norte con Colombia, al noroeste con Costa Rica (los mares territoriales de ambos países se juntan en las Islas Galápagos y la Isla del Coco) 12 13 y al sur y al este con el Perú. El océano Pacífico baña la costa occidental y la separa de las Islas Galápagos ubicadas mil kilómetros al oeste. El territorio continental es surcado de norte a sur por una sección volcánica de la Cordillera de los Andes, a cuyos flancos occidental y oriental se presentan respectivamente el golfo de Guayaquil y una llanura boscosa, y la Amazonía.

Ecuador posee un área de 283.561 km2, lo que lo transforma en el cuarto país más pequeño de América del Sur, y posee una población de unos 16 millones de habitantes, lo que transforma en el noveno país más poblado de Latinoamérica. Es el país más densamente poblado de Sudamérica14 y el quinto en el continente. A pesar de su pequeño tamaño, es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo,15 el de mayor diversidad por kilómetro cuadrado en el planeta16 17 y uno de los países con mayor biodiversidad18 teniendo un sinnúmero de especies animales y vegetales, actualmente es el único país que tiene en su constitución el derecho del medio ambiente.19 20 En 2013 Ecuador fue denominado oficialmente "País de las orquídeas" pues 4 de las 5 especies de orquídeas del planeta se pueden hallar aquí 21 , y en 2008 como el País de los colibríes pues alberga a 124 especies de esta ave 22 . La capital del país es Quito, y la ciudad más grande del país es Guayaquil. La lengua oficial de Ecuador es el español, hablado por un 94% de la pobliación, junto a otras trece lenguas indígenas reconocidas, incluyendo Quechua and Shuar.

Con un PBI PPA de 172,1 miles de millones de dólares, la economía de Ecuador ocupa el puesto nº 62 a nivel mundial,23 , es la séptima más grande de Sudamérica, después de las de Brasil, Argentina, Colombia, Venezuelas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com