ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Planeta


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

MI MUNDO, MI HOGAR, MI PLANETA

Nuestro mundo es maravilloso, increíble, hermoso y muy grande. Compartimos éste mundo con todo tipo de especies, muchísimas especies de animales que ya tienen sus ecosistemas formados, muchas plantas, lagos, lagunas, mares, ríos, relieves, clima y sobre todo nuestra especie los seres humanos. Desgraciadamente nosotros los seres humanos tenemos el gran error de no darle importancia a lo que está pasando y sobre todo nosotros somos responsables pues nosotros mismos afectamos todo nuestro ambiente con malos hábitos y contaminantes. Día a día aumenta más la contaminación ambiental en el mundo, la contaminación de agua, el deterioro de la capa de ozono, la tala de árboles, entre otras cosas. Es tan importante cuidar nuestro medio ambiente... ¿Sabes por qué?

Sólo tenemos un planeta, un hogar, una casa, un espacio, y es tan importante cuidarlo no sólo para que se vea bonito, lleno de color verde, limpio y libre de basura, si no porque es indispensable su cuidado para poder vivir bien. ¿Alguna vez te pusiste a pensar en que acabará todo esto? La capa de ozono es esencial ya que nos protege de ciertos rayos, que si no existiera, estaríamos muertos y con la contaminación que genera nuestra basura, se va deteriorando poco a poco. Imaginen cuando se acabe la capa de ozono por completo. Es entonces donde no sabremos qué hacer. El humo generado por los carros, el humo del cigarro, el humo que tiran las fábricas, el tirar basura en las calles, el cortar árboles, el usar aerosoles, el no reciclar, todos estos detalles generan una alta contaminación ambiental que no solo nos afecta a nosotros. Cada vez aumenta la cantidad de peces muertos y otros animales que viven en el mar por el agua contaminada en la que viven. A tal grado de suciedad ha llegado, que simplemente mueren atacados por todos los desperdicios.

Hoy en día tenemos muchas alternativas para cuidar nuestro planeta y para reducir la contaminación tanto en el aire como en el agua. Podemos hacer muchas cosas para ayudar y ayudarnos a nosotros mismos. Utilizar menos el carro, reciclar y separar la basura, ahorrar energía y agua, plantar árboles, conserva las áreas verdes, etc. Si cada uno de nosotros ponemos de nuestra parte podemos lograr un gran cambio, y reducir en gran cantidad la contaminación.

Ahora los invito a todos ustedes a que reflexionen sobre esto. A que apoyen a las asociaciones que ayudan a que podamos alargar nuestra vida en éste que es nuestro planeta. Tal vez no veas los cambios en tu comunidad, pero hay lugares en que ecosistemas tan hermosos ya han sido destruidos y han dejado de tener esa belleza que alguna vez tuvieron. Exhorto a que piensen sobre esto. Estamos tratando a nuestro refugio como si fuera un basurero. Estamos tratando nuestro lugar de progreso en un lugar de desprecio. No trates a tu único planeta como si hubiera a otro donde ir. Cuando se destruya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com