ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprendiendo mi planeta


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Reacción química

Ecuación química balanceada

(verifica que cumpla la ley de conservación de la materia)

Tipo de reacción

(sustitución simple, doble, etcétera)

Tipo de reacción

(endergónica o

exergónica)

Indica los cambios físicos que se observan en el proceso de la reacción

Importancia de la

reacción

Cromado de metales

Cr2O3 + 2Al ->2Cr +Al2O3

Es sustitución ya que cuando lo pone a un metal cambia su efecto

Exergonica

Poco después del aislamiento del aluminio se descubrió que la mezcla de éste con ciertos óxidos metálicos permite reducirlos al estado metálico. Esta reacción, conocida como aluminotermia, produce además una gran cantidad de luz y calor. El calor producido es, de hecho, utilizado para acelerar el proceso. Tras la reacción, el metal puede recogerse en forma de glóbulos brillantes, ya que la temperatura que se alcanza es suficiente para fundir el metal.

La justificación termodinámica de esta reacción suele hacerse mediante el Diagrama de Ellingham. En él se representa la energía libre de formación de distintos óxidos frente a la temperatura. Así, los óxidos situados en la parte superior del diagrama (con energías libres menos negativas) podrán ser reducidos por los metales de la parte inferior del diagrama (cuyos óxidos tengan energías de formación más negativas y por lo tanto cuya formación esté termodinámicamente más favorecida). Por ejemplo, la formación de Al2O3 a partir de Al (línea azul, en la parte inferior) está más favorecido que la formación de Cr2O3 a partir de Cr (línea verde, en la parte media), por lo que es posible reducir Cr2O3 a Cr con Al. La diferencia de energía se libera en forma de luz y calor.

respiración

C6H12O6 + 6 O2 -> 6 CO2 + 6 H2O + 38 ATP.

Una molécula de glucosa más seis moléculas de gas de oxígeno se transforman en seis moléculas de dióxido de carbono más seis moléculas de agua. La energía química es liberada por la reacción.

La respiración celular permite a las células convertir energía de los alimentos (glucosa) en energía química en forma de ATP, o trifosfato de adenosina.

Este intercambio de gases permite que se oxigene todo el organismo a través de las vesículas pulmonares, que es donde ocurre el depósito de CO2 y vapor de agua contenido en el torrente sanguíneo impuro, y donde el organismo cede parte del O2 absorbido a la sangre, para que a su vez, oxigene al cuerpo entero, cumpliendo el proceso de Hematosis.

La respiración celular es la reacción opuesta a la fotosíntesis, en la que las plantas producen oxígeno y glucosa. Como el oxígeno y el dióxido de carbono se intercambian durante estas dos reacciones, la fotosíntesis y la respiración celular son parte de los procesos que equilibran las concentraciones atmosféricas de estos gases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (309.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com