ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi profesión y el aporte que puede realizar a construcción de ciudadanía y a la transformación de la sociedad


Enviado por   •  20 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Mi profesión y el aporte que puede realizar a construcción de ciudadanía y a la transformación de la sociedad

Para la universidad ICESI y para muchas otras universidades, la administración es una base teórica lista para ser aplicada en ambientes organizacionales, pues brinda todas las herramientas necesarias para hacer un buen uso de los recursos y tomar las mejores decisiones en la gerencia. (ICESI, Universidad, s.f.). La administración es la carrera que a mi gusto ofrece los conocimientos más relevantes para la vida cotidiana de cualquier persona, y como futuro profesional me gustaría poder aportar hacía una sociedad más educada y con más posibilidades de salir adelante.

Aspectos como la comunicación, las finanzas, habilidades de escucha, tratamiento de información, optimización de procesos, trabajo en equipo, liderazgo, establecer metas y muchas otras deberían ser conocimientos generales en cualquier ciudadano. Sin embargo, estos conocimientos son vendidos a nosotros como “formación profesional”, claro está que el modelo educativo no funciona para evolucionar como sociedad. La persona culta siempre será un plus para un país más educado y desarrollado, pero la clave de que las personas sean más cultas está en su libre decisión para educarse en temas de su gusto.  Bien demostrado está en el modelo educativo más reconocido a nivel mundial (modelo finlandés), donde los estudiantes a sus 16 años cursan el Bachillerato o la formación profesional donde en cualquiera de las opciones el estudiante es libre de escoger materias de su interés. (Argos, 2018)

Mi profesión ofrece una visión amplia en un mundo lleno de oportunidades, como futuro profesional espero progresar en áreas que terminen por desarrollar mi talento. Mi aporte se reflejará actuando de manera íntegra, así, mediante varios proyectos puedo aspirar a formar profesionales que se preocupen como yo por la construcción de una ciudadanía más educada y a su vez aporten a esa transformación de la sociedad. Los administradores se podrán acercar con calidez a una sociedad que busca el progreso, y es deber de nosotros como futuros jefes y/o empleados el brindar herramientas para que todo aquel que quiera progresar tenga los medios para hacerlo.

Como reflexión final se concluye que, el ejemplo es el primer paso para generar un cambio en la construcción de una mejor ciudadanía, es por esto que todas las habilidades que desarrollamos en nuestra carrera son en pro de ejemplificar un ciudadano que busca el desarrollo. Podemos ser la experiencia de personas que no la tienen, y los consejeros de personas que buscan superarse.

Bibliografía

Argos, P. M. (2018). HOW STUDENTS LEARN IN FINLAND. Universidad de Cantabria.

ICESI, Universidad. (s.f.). Universidad ICESI . Obtenido de https://www.icesi.edu.co/facultad-ciencias-administrativas-economicas/administracion-de-empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com