ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes a la sociedad Venezolana del siglo xx realizados por mi abuela


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Simón Bolívar

Decanato de Estudios Generales

División de Ciencias Sociales y Humanidades

Departamento de Ciencias Sociales

Curso: CSA211 / Venezuela ante el siglo XXI

Trimestre: Abril-Julio, 2016

Estudiante: Adrian Oropeza – Carnét: 15-11044

Sartenejas, 13 de mayo de 2016 

Aportes a la sociedad Venezolana del siglo xx realizados por mi abuela

La vida de mi abuela por parte de mama llamada Elena se desarrollo de esta manera: Creció y aun vive en la ciudad de Los Teques, se desempeño como enfermera, niñera y comerciante durante todo este tiempo. Es una persona que se rigüe mucho por su valores, creencias y códigos desde su moral,  trabajo durante siete años como enfermera del hospital Policlínico como en la Cruz Roja, como niñera se desempeño durante tres años plantando valores morales en aquellas nuevas generaciones y finalmente como comerciante vendiendo comida en procesos electorales.

No era una persona muy modernizada ya que su principal necesidad era el desarrollo familiar, su pensamiento se basaba en el voto como fuente de participación política y su inclinación política era el partido social-demócrata (AD), el cual contribuyo mucho en el proceso de industrialización venezolana.

El principal espacio donde se desenvolvió y mejor se sentía era como comerciante, pero diría que aporto al proceso de modernización  de la sociedad Venezolana  en todas las áreas que se desempeño.

  • Como enfermera: En el terremoto del 29 de julio de 1967 el tal llamado “terremoto de Caracas” que afecto parte de Vargas y de la gran Caracas, colaboro y resguardo la vida muchas personas, asistiendo con los primeros auxilios necesarios debido a la cantidad de heridos como consecuencia de este fenómeno natural.

  • Como niñera: Sembrando las bases en la generación de relevo de los niños que ella cuidaba, y los valores necesarios para una sociedad de crecimiento la cual se enfrentaría a un sistema de evolución continuo y estas serian cruciales en el desarrollo personal de cada uno de estos.

  • Como comerciante: Llevando ventas de alimentos como quesos, natillas, y sus derivados a los sectores en los que ella se desenvolvía, siendo una opción para las personas de menos recursos de poder pagar en precios más bajos o en partes. También realizaba manualidades para la venta de manera artesanal llegaron a muchos hogares.

Mas allá de las limitaciones, creencias, valores desde el punto de vista moral y la libertad  desde el punto de vista ético que busca cada uno; es un ejemplo para mi que no debemos tener barreras, en ayudar a nuestro prójimo ni pena en desarrollar nuestras cualidades ya que los limites que nos imponen las religiones y las sociedades muchas veces no nos dejan desarrollarnos abiertamente. Según las necesidades simplemente nos adaptamos al ambiente y a un modelo a seguir entre normas y reglas no dejando sacar lo mejor de cada uno de nosotros y muchas veces nos perdemos de grandes aportes por la misma razón sin ver que cada uno da su granito de arena en la construcción de una sociedad en constante cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com