ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi profesión, el futuro y su rol en la sociedad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

Hoja de presentación[pic 1]

Nombre completo del alumno: Pedro Emmanuel García Martínez

Matricula: 164607

Grupo: L112

Nombre de la materia: MC (02) LECTURA Y REDACCION

Nombre del asesor: Mtra. Paola Cecilia Lemus Pérez

Número y tema de la actividad: Actividad de Aprendizaje 3. Redacción de texto usando diferentes tipos de párrafos.

Ciudad y fecha: Puebla, Puebla. A 22 de Julio del 2022


Mi profesión, el futuro y su rol en la sociedad

Introducción:

Con respecto a lo que dice el título, voy a hablar en este texto sobre la visión que se tiene o puede tener sobre la profesión a la que está relacionada mi carrera que actualmente estoy cursando en un futuro y su rol que puede llegar a tener cuando la ejerza. Sabiendo esto, podríamos tener conocimiento sobre qué áreas laborales tendríamos mayor oportunidad de influenciar con nuestros conocimientos de la carrera que actualmente estamos cursando y así tener un rol en la sociedad que nos haga destacar por diversas aptitudes que tengamos, tomando en cuenta que también las tecnologías están cambiando constantemente y que en un futuro podría haber tecnologías más avanzadas para nuestros conocimientos.

Explicación:

Primero, antes que nada, comenzare hablando sobre las áreas laborales donde un egresado de la carrera de derecho, como yo podría ser en un futuro. Indagando por internet me encontré que hay muchas funciones que podría ejercer con mi profesión, tales como en el sector privado como un litigante o un asesor jurídico, donde podría defender a mi cliente en el caso o asesorar su caso para que no se desinforme y se meta en problemas por decir cosas sin sentido en su caso. También podría ejercer en la Suprema Corte de Justicia como un Magistrado, Juez o algún cargo que tengan en desocupación, teniendo en cuenta que debo estar informándome siempre, por cualquier cambio que haya de leyes y cosas semejantes con el paso del tiempo. Y así como esos cargos, más áreas laborales hay donde yo, un futuro egresado de la carrera de derecho, podría ejercer mi profesión.

Como mencione antes, para ejercer mi profesión, también debo de contar con ciertos conocimientos, tales como la redacción de textos o utilizar programas de informática para la organización de información o presentaciones que se requieran. Por ello, es sumamente importante tener conocimientos de estas principales aplicaciones tecnológicas como Word, Power Point, Excel, Publisher, entre otros. Dado a cada caso, tener en cuenta que debo estar preparado para usar cualquier app de informática y saberlo usar de una manera que no atrase mi trabajo y tener un buen rendimiento en el mismo, también estar actualizado con cada app con el paso del tiempo y sus cambios que puedan tener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com