ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El INEGI es importante para mi punto de vista


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

              El INEGI es importante para mi punto de vista porque  que nos sirve para saber todo sobre nuestro país, cuantas personas somos en cada vivienda, cuántos hombres y cuantas mujeres somos en total, cuantas grandes, medianas y micro empresas existen en el país, en fin todo esto le ayuda al país a poder tener un poco de control en cuanto a las cosas que hacen falta en el país y como pueden hacer que esto se soluciones, ya sea tener que hacer más viviendas para que las nuevas familias se puedan ir a vivir a una casa propia, o cuantas pequeñas empresas hay.

Creo que todo esto es muy útil ya que si es importante saber cada cosa que hay en nuestro país, nos ayuda a tener el control de poder saber si hay playas o desiertos, si hay sobrepoblación, cuantas personas nacen y cuantas personas mueren, esto también es importante ya que debemos de saber las estadísticas para ver si hay más espacio para enterrar personas o las suficientes escuelas para que los niños puedan ir a estudiar.

El INEGI trata de tener todo actualizado para que tengas las estadísticas reales cuando tú lo solicites, así como nos ayuda a tener información de cada estado, los mapas y un sinfín de cosas más.

 Es de mucha ayuda en mi are profesional ya que no da estadísticas que nos ayuda a poder tomar decisiones en una empresa.

Aparte de tener todas estas estadísticas también tiene información sobre la economía del nuestro país, trata de que todas las personas tengan esta información al alcance, tanto para el sector publico así como para el sector privado, esto se refiere a que es información que cualquiera puede saber ya que a todos no puede beneficiar en algo como por ejemplo, al sector público para poder tomar decisiones en nuestro paso tanto en colonias y calles así como en carreteras. Al sector privado les ayuda a la toma de decisiones en cuanto a la información del mercado y que tanto cliente hay, las necesidades y como pueden innovar algo que piensen que puede funcionar en el país.

Como lo dice el video existen tres sectores que son los primarios que es la ganadería, agricultura  la pesca, los secundarios que son las fábricas y manufactureras  y terciarios que son las tiendas de la esquina entre otras cosas. Cada uno se dedica a cosas diferente  así que toda la información cambia depende al sector en el que te metas.

Es interesante saber todas estas cifras, aunque sea un aproximado ya que a veces es difícil poder juntar la información y no todo se registra en el INEGI, hay muchas negocios que no se registran y por lo tanto es ilegal, personas que mueren y nadie sabe de ellos, o personas que nacen y los papás aun lo los registran.

En fin se trata de recaudar todo lo que se pueda para poder tener un aproximado de cada cosa que hay en nuestro país.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com