ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia Fascículo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

microeconomia fascículo 4.

1. La restricción presupuestaria se vería afectada debido a que por el verano y la escasez de los productos consumidos nos lleva a consumir productos que sustituyan al arroz y la zanahoria que por lo general y por el caso que se está viviendo de escasez son más costosos. El efecto de renta que se presenta es la variación en el consumo que se da en cuanto al cambio de precio en los productos a consumir que hace que la satisfacción de la necesidad del consumidor varié. El efecto de sustitución en este caso nos mostraría una curva de indiferencia alta debido a que él prefiere tener más de un bien que sustituya a la zanahoria, que de arroz. 2.

- No podrían tener curvas rectas porque para tener curvas pendientes tendrían que ser bienes sustitutivos perfectos que reemplacen casi en su totalidad el uno con el otro y en este caso no sucede. 3. Represente gráficamente la restricción presupuestaria.

4. La gaseosa por ser un bien inferior responde de forma opuesta a los efectos del ingreso o renta a cómo responden los bienes normales, al aumentar el ingreso del individuo compra menor cantidad del bien inferior o evita comprarlo del todo; el arroz por ser un bien normal responde inmediatamente al aumentar la renta del consumidor aumenta también la demanda de dicho bien. 5. Cuando en la curva de indiferencia se cortan en un punto es cuando se alcanza la misma satisfacción en los diferentes consumos de bienes sin dejar de consumir alguno de los dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com