ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Excedente del consumidor

El triunfo de una empresa se ve fundamentado en la demanda de sus clientes ellos son el factor más importante que logra que una entidad tenga éxito o fracase la necesidad de hacer una verificación del excedente del consumidor es tan impórtate por que nos facilitara la información complementaria para poder satisfacer las expectativas del cliente los objetivos de una empresa deben ser dirigidos al cliente que es la clave del éxito de lo contrario la empresa se ira al fracaso por la falta de enfoque. Muchas veces no es suficiente contener productos de buena calidad o a un bajo precio, para que el cliente se sienta bien. Es necesario reunir muchos aspectos como los objetivos y guiarlos todos hacia un mismo horizonte que son los clientes.

Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. El cliente, es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. En el mercado es necesario analizar los comportamientos racionales o irracionales del consumidor y su excedente pues veremos como un consumidor no es completamente racional, cuando compra por impulso. Ello explica por qué compra o utiliza productos que implican riesgo, como fumar, beber, o consumir drogas.

Debe identificar si el consumidor está dispuesto a sacrificar algunas características específicas del producto por un menor costo o por el contrario está dispuesto a pagar más por un producto más ajustado a sus necesidades. Ello permitirá ratificar la estrategia genérica que deberá implementarse. Si es la diferenciación se definirán nichos de mercado, pero en caso contrario se establecerán características comunes y mercados más homogéneos que podrán llevar a economías de escala y al liderazgo en costos.

Como ejemplo en la empresa Empugar que nos ofrece un servicio de agua las 24 horas, sus objetivos es que el consumidor se sienta satisfechos por dicho servicio lo que más se ha notado por mi objeto de analices encuentro que la empresa como tal debe presupuestar un capital destinado para el proceso de la purificación del agua y sea potable, acta par el consumo del pueblo y como responsabilidad del gerente es reorganizar los costos y gastos de dichas operaciones que se deben efectuar para la satisfacción del servicio que se prestan en este caso el agua la recolección de los residuos sólidos y entre otros la inversión que ellos deben efectuar para dichas operaciones necesitan saber conocer e investigar la necesidades que presenta la empresa y las oportunidades de producción y funcionamiento sus posibilidades de producción hasta donde pueden ellos puedan llevar el servicio así se lograra la inversión de adecuada para la compra de los insumos ya sea por cantidad para recibir ese descuento de un 5 porciento lo cual deja a la empresa un excedente por la compra de los insumos es por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com