ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migrantes Centroamericanos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  2.283 Visitas

Página 1 de 2

La situación que viven los inmigrantes es muy compleja de tratar, cada año hombres, mujeres y niños atraviesan México para llegar a la frontera estadounidense con el sueño de tener una vida lejos de la pobreza. Las personas centroamericanas que emigran a México provienen principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador.

En su transcurso hacia estados unidos arriesgan su vida en cualquiera de las rutas que toman para llegar, sufren abusos como secuestro, extorsiones y tortura, además de la violencia sexual.

Estos delitos son hechos principalmente por bandas delictivas con ayuda de las autoridades federales, estatales o municipales. Existen informes de uso de fuerza excesiva pro parte de los funcionarios públicos encargados del control de migración.

Las madres de los migrantes unidas por el dolor y la desgracia hacen una marcha para celebrar las memorias de los hijos e hijas que se han desparecido en el transcurso hacia estados unidos. Han llamado a su marcha como Marcha de la Dignidad Nacional, madres buscando a sus hijos e hijas y buscando justicia.

Muchos de los migrantes que aun están el camino piden que las autoridades de migración bajen las cuotas para la regularización de sus documentos ya que ellos buscan cumplir con los requisitos marcados en la ley de migración.

Muchos de estos migrantes aseguran que cumplen con los requisitos que les solicitan las autoridades para que les otorguen los permisos correspondientes para su estancia legal en el país, pero en las oficinas de Regularización los amenazan con expulsarnos de México.

Los inmigrantes centroamericanos están muy concentrados en California, Texas y Florida. Para los centroamericanos que logran llegar a estados unidos enfrentan problemas como los niveles bajos de educación y la habilidad limitada del inglés por la cual les es difícil encontrar empleo, pero ellos siguen con su lucha para evitar ser deportados a sus países de origen y volver a la pobreza por la cual iniciaron su viaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com