ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migrantes centroamericanos en México


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Migrantes centroamericanos en México. Un estudio de opinión sobre el respeto de sus derechos humanos.

La constitución de los estados unidos mexicanos, protege tanto los derechos de los mexicanos como el de los extranjeros.

Los derechos en materia migratoria se encuentran principalmente en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley General de Población y en la Ley de Migración. En la constitución el artículo 11 protege el libre tránsito por el territorio nacional y la libertad de cambiar de lugar de residencia.

Por su parte el artículo 33 señala que los extranjeros gozarán de los derechos humanos y de las garantías que reconoce nuestra Constitución; Por otro lado, la Ley de Migración en su artículo 2° presenta los principios que rigen la política migratoria del país, entre los cuales está “el respeto irrestricto de los derechos humanos de los migrantes, nacionales y extranjeros, sea cual fuere su origen, nacionalidad, género, etnia, edad y situación migratoria…”.

También establece que el Estado Mexicano será congruente con lo que reclama para sus connacionales en el exterior al garantizar la vigencia de los derechos, en la admisión, ingreso, permanencia, tránsito, deportación y retorno asistido de extranjeros en su territorio.

Despreciablemente en la actualidad nuestro país se encuentra bastante sobrepoblado lo cual perjudica a nuestro país por la cuestión de que nuestros legisladores no han puesto tanta atención en la situación en que los extranjeros no están muy mal regulados tanto que se encuentran laborando en lugares o empresas mexicanas que no están regulados por la cual los extranjeros trabajan de manera informal.

Los mexicanos estamos sobrepoblados por los mismos mexicanos y sumando a los extranjeros en especial a los chinos, los mexicanos nos sentimos invadidos ya que son dueños del comercio informal en los espacios públicos, en estos momentos es nos perjudica en cuestión de economía ya tenemos este problema y nos está absorbiendo, los legisladores deberían de tomar cartas en el asunto tratando de regular todas estas fuentes de trabajo irregulares para la mejora del país en la situación económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com