ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Militarismo Japones


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.308 Visitas

Página 1 de 2

• 1. MILITARISMO JAPONÉS.

• 2. EN QUE CONSISTE EL MILITARISMOJAPONÉS ? Militarismo Japonés. Hace referencia al militarismo, creencia filosófica que se basa en que el personal militar (el ejército o la marina de guerra) debería ejercitar pleno poder en una nación. En la doctrina militarista, la fuerza de las fuerzas armadas es igual a la fuerza de una nación. Este artículo se enfoca en el crecimiento del militarismo en Japón en los inicios del siglo XX, y su impacto en la Segunda Guerra Mundial.

• 3. MILITARISMO JAPONÉS La depresión de 1929 también tuvo impacto en Japón tanto a nivel económico como social . En la elite intelectual y político- militar japonesa existía la sensación de que uno de los problemas de la nación era el exceso de la población para un territorio limitado.

• 4. MILITARISMO JAPONÉS En la década de 1930 Japón tenia mas de 65 millones de habitantes. Los recurso eran insuficientes y las importaciones no alanzaban para abastecer al país de muchas materias primas y rubros de consumo. Desde el punto de vista militar Japón se había debilitado por las restricciones impuestas a su marina en la conferencia internacional de Londres y por los limites establecidos por los propios gobiernos japoneses. Para muchos Japoneses , la guerra parecía una solución posible a las limitaciones territoriales y al exceso de la población .

• 5. CARACTERÍSTICAS MILITARISMO JAPONÉS Una fuerte reacción cultural frente al avance de la cultura europea en una sociedad tradicionalmente muy diferente. El Desarrollo de movimientos nacionalistas, conservadores, y antioccidentales. Acusación de estos movimientos contra el gobierno por considerarlo “Antipatriótico” Oficialidad joven del Ejercito El reclutamiento de oficiales provenientes de zonas rurales, al provenir de dichas zonas eran muy permeables ante las influencias nacionalistas y en particular a influencias de tipo “nacionalista” al estilo alemán o italiano .

• 6. EXPANSIÓN DEL MILITARISMO JAPONÉS Las Tendencias de esta Forma de Gobierno desencadenaron que el Ejercito Japonés atacara la provincia de Manchuria en China . El Gobierno Civil fue incapaz de detener a las fuerza armadas y evitar que avanzaran hacia Manchuria y la ocuparan en su totalidad. En 1932 los oficiales navales se transformaron en lideres del extremismo militarista e incluso orquestaron una conspiración contra el gobierno en 1936.Supuestamente en nombre del Imperio.

• 7. Desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial Con el ejecutamiento de las cabecillas del movimiento militarista , este se fortaleció. Tras los enfrentamientos por parte del el ejercito japonés y el gobierno civil de Japón la provincia de Manchuria , fue rebautizada con el nombre de Manchukuo, el estado Japonés instalo un gobierno títere a pesar de la oposición de china y de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com