ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minería Legal


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

Minería Legal en Venezuela

La minería es la actividad primaria que se basa en la obtención selectiva de minerales y otros materiales, a partir de la corteza terrestre. Es una de las actividades más antiguas de la humanidad, ya que se usó gracias al tallado de rocas, fabricar herramienta. Se puede decir que Venezuela es un país rico en yacimientos mineros. Desde el punto el punto de vista geológico es un país con terrenos muy antiguos.

No se han explotado la mayoría de ellos y muchos ni siquiera se han descubierto todavía, sobre todo al sur del país, prácticamente intacto en prospecciones mineras.

La mayoría de los yacimientos se encuentran en Guayana, en los Andes o en torno a la Cordillera de la costa. Esto ocurre porque son territorios plegados y antiguos, propicios a este tipo de minerales. La mayor parte de las explotaciones mineral, se destinan a la explotación, pues Venezuela aún no tiene plantas de transformación suficientes para elaborar estos productos.

Guyana: región integrada por el Macizo Guayanes; aquí se encuentran las rocas más antiguas de Venezuela, las cuales son responsables, junto con las rocas formadas posteriormente, de la gran riqueza minera de esta parte del país tal como pueden apreciarse a continuación:

* Encontramos yacimientos de hierro, manganeso, caolin, bauxita y mármol.

* Yacimientos de cuarzo aurífero, etc.

* Ycimientos carbonaticos y cloríticos.

* Diamante y minerales reactivos.

En el sector de los Pijiguaos existe una de las explotaciones más importantes de aluminio en el país.En Amazonas los recursos minerales de mayor abundancia son el oro y el diamante.

La Región Costa-Montaña: Está integrada por la depresión del Lago de Maracaibo (petróleo), la Cordillera de la Costa (yeso, sal y fosfato), la Cordillera de los Andes (carbón, yeso, mica, cobre y azufre), la Sierra de Perijá y la formación Falcon-Lara, desde el punto de vista geológico-minero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com