ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision CEIPA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Informes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  343 Visitas

1.1 VISIÓN:

CEIPA es una organización consolidada en sus principios como en sus capacidades políticas, técnicas, administrativas y financieras que contribuya a la construcción de una sociedad que respete y que cumpla con los derechos de la niñez, adolescencia y juventud.

1.2 MISION:

CEIPA, fundamentada en el interés superior de la niñez y adolescencia promueve y reivindica los derechos económicos, sociales, políticos y culturales de la niñez y adolescencia, especialmente de la trabajadora desde sur occidente de Guatemala.

1 Antecedentes institucionales

El Centro Ecuménico de Integración Pastoral (CEIPA) fue fundado en 1989 como proyección de la Iglesia Episcopal (Anglicana) San Marcos dirigida por el Rev. Ricardo García, principal fundador y actual director.

Desde 1989 CEIPA ha orientado sus programas hacia la niñez trabajadora en la ciudad de Quetzaltenango. Las primeras acciones fueron encaminadas al cumplimiento de los derechos a la educación, salud y nutrición para los niños, niñas y adolescentes que trabajaban en las calles y los cuatro principales mercados de la ciudad a través de educación de calle, referencia médica y almuerzo.

En 1991, inició la primera experiencia de capacitación técnico-artesanal con adolescentes trabajadores. En el mismo año comenzó la promoción de los derechos de la niñez a través de los medios de comunicación y en actividades públicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com