ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Sucre


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

1. Que son las TIC: (Tecnología de la Información y las Comunicaciones)

Es un conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, comunicación, registros y presentación de informaciones de voz, imágenes y datos contenidos de señales de naturaleza acústica, óptima o electromagnética.

2. Las Tic en el Proceso del aprendizaje:

Las Tic se utilizan como instrumentos en la enseñanza y el aprendizaje tanto por parte del profesorado como por parte del alumnado, fundamentalmente en cuanto a la presentación y búsqueda de información.

3. Tecnología como herramientas para la transformación social

Las tecnologías de la información y comunicación tienen un papel clave en el proceso global de cambio que experimenta la sociedad actual. Ordenadores, teléfonos, internet, conexiones inalámbricas, televisiones digitales…son productos culturales, objetos y procesos, que cobran vida al incorporarlos en la vida cotidiana. Multitud de acciones que antes realizábamos a base de varias llamadas telefónicas y viajes…hoy las podemos realizar de una manera más rápida y fácil en Internet, ahorrándonos como mínimo tiempo en gestiones.

Las Tics son herramientas necesarias en la sociedad de la información en general y en particular nos son útiles en nuestra vida personal, social y laboral. Nos ofrecen muchas oportunidades: nuevos empleos, participación más amplia en los procesos políticos, participación ciudadana en la toma de decisiones, acceso fácil a información y comunicación con el mundo más allá del hogar y la comunidad, desarrollo de redes…y aunque también presentan riesgos, mantenerse al margen de las Tics significa desaprovechar todas las oportunidades que nos ofrecen y más aún, es tener muchos números para quedar más excluidas del proceso de cambio social. Por ejemplo, es lógico deducir que a medida que la dinámica de la información acelera su migración a Internet, las personas sin acceso estarán sujetas a una mayor exclusión.

Las tecnologías

Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.

Se puede reagrupar las TIC según:

• Las redes.

• Los terminales.

• Los servicios.

Las redes

Las diferentes redes de acceso disponibles actuales son:

 Telefonía fija

 Telefonía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com