ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Negra Hipolita


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Mision Negra Hipólita

Nace el 14 de enero de 2006 La Misión Negra Hipólita como un programa del Gobierno Bolivariano fundamentado en el objetivo de atender a las personas en situación de calle y otras carencias, víctimas de la exclusión y la desidia de los gobiernos anteriores.

El 25 de septiembre de 2007 la misión adquirió el rango de Fundación, mediante decreto presidencial número 5.616, publicado en Gaceta Oficial 38.776; consolidando de esta manera el firme propósito de preservar los derechos vulnerados de las personas que se encuentran en situación de riesgo.

Durante este año, la Misión Negra Hipólita atendió a más de 4.800 personas en situación de calle. Los beneficiarios reciben atención médica, alimentos, aseo personal y todas las herramientas para que ingresen a los centros de rehabilitación en busca de una mejor calidad de vida. Las instituciones que trabajan en conjunto durante los procesos de captación son cuerpos de seguridad, brigadas motorizadas, ciclistas, paramédicos la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, misiones cristianas, entre otros, de manera de hacer más efectivo el trabajo.. La Misión Negra Hipólita conjuntamente con la Fundación José Félix Ribas y otros entes del Estado, preparan un proyecto de Ley para la atención especial de los ciudadanos en situación de calle y garantizar su atención integral y el respeto de sus derechos.

"Necesitamos un proyecto de Ley donde participe la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente (Lopna) y todos los entes relacionados con el rescate de seres humanos en condiciones deplorables y de calle, pues muchas de estas personas están vinculadas con micro-mafias de drogas y hay muchos menores que nos conseguimos y, a veces, nos vemos limitados por no contar con las herramientas necesarias" se propone la posibilidad de que puedan contar con su propia clínica. "Un centro piloto que tenga diversos espacios para que la misión se convierta en un instrumento de seguridad de Estado"

La importancia de este programa social está orientado a llevar atención a los ciudadanos en situación de calle con miras a rescatarlos, que aprendan un oficio y reinsertarlos en la sociedad como personas útiles a la patria.

Estas personas son llevadas a la Comunidad Terapéutica Socialista, unidad en la que se le dan los primeros insumos y se realizan evaluaciones sobre las condiciones psicológicas, sociales y de salud de cada uno de los ciudadanos rescatados de la calle y se procede a ejecutar un programa amplio orientado a mejorar su condición.

Desde que comenzó la Misión Negra Hipólita en enero de 2006, han sido rescatado de las calles y reinsertado a la sociedad a más de 5.000 personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com