ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las misiones


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  Monografías  •  3.567 Palabras (15 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 15

CAPITULO 11, LAS MISIONES

Son aquellas estrategias que se deben:

1. Identificar.

2. Realizar

Para convertirlas en una misión.

Una misión será un punto especifico que todo el proceso que se lleva a cabo al interior de una organización y a la vez crea una identidad específica para la compañía, con la cual seran caracterizados los productos y se reconocerá a la empresa.

La misión como un implemento nuevo dentro de la empresa y de gran importancia ya que es lo que quiere conseguir la compañía a corto – media y largo plazo y es desarrollado por el personal de esta.

Misión como proyecto de vida de la empresa y al realizarse requiere todo un proceso pomposo de elaboración.

Se dice que dentro de este proceso de elaboración se deben de tener en cuenta 5 fases y estas son:

1. Imaginar El Futuro.

2. Crear Un Grupo De Trabajo Para Elaborar La Misión.

3. Redactar Un Borrador.

4. Comunicar La Versión Definitiva.

5. Hacer La Misión Operativa.

Tambien la misión a la vez es uno de los pilares fundamentas de la organización, es un proceso que aporta complicaciones a esta ya que su realización es laboriosa y puede prestarse para malos entendidos debido a la facilidad de adaptar otros textos similares a las necesidades de la compañía.

La misión no debe tomarse a la ligera. Esto quiere decir que siendo casi el alma de la empresa no debe pasar desapercibida colgada en muros, pasillos, escaleras y oficinas donde no es vista o ignorada, seria más bien hacerla parte de la empres, parte del corazón y la mente de cada uno de los que labora dentro de ella. Debe de tener un sentido propio, claro y especifico que permita salir adelante.

Un elemento fundamental para la divulgación de la misión es no colgarla, simplemente darla a conocer a todos los empleados; realizar proceso de aprendizaje y culturización del mismo y resolver dudas que puedan surgir en su entendimiento.

CAPITULO 12, EL LIDERAZGO

Hay algo importante que se debe saber, la visión y la misión sin simples parámetros definidos de lo que se quiere hacer, pero es importante el saber hacia donde se dirige. El punto de referencia es importante “a donde se quiere llegar”, pero es mucho mas importante la guía, la cabeza, el mástil que empuja por medio de la vela el bote y nos hará recorrer ese trayecto para llegar al punto definido.

Se dice que dentro del liderazgo debe de existir un punto de referencia específico, una persona con una seria de caracteristicas con las cuales se identifique. Que tenga sus altos y bajos pero que estos hayan llevado a esta persona a realizar grandes actos en pro de una población específica; dentro de estas caracteristicas podemos nombrar: el carisma, la dedicación, su elocuencia, la integridad entre otras.

Dentro del proceso para llegar a ser un buen líder partimos desde la formación. Ningún bien líder nace; es todo un proceso evolutivo, cultural y académico acorde con su desarrollo personal, social y profesional.

Podemos decir que la formación que se realiza al interior del liderazgo es de suprema importancia. El contacto que tenga la cabeza con las demas partes que intervienen en el proceso; esto quiere decir que el líder debe de estar en constante contacto con sus empleados y los procesos de la organización. Para detectar dificultades que puedan interrumpir el crecimiento y a la vez realizar las correcciones necesarias para optimizar las labores que se realizan en pro de alcanzar las misión encomendada.

Se plantea la idea incógnita en la cual se tienen resultados de la optimización de los proceso de boca de los mismos operativos de este, siendo la cabeza protagonista al pasar desapercibido ante sus subalternos para lograr esta información.

Otro punto fundamental del liderazgo es la información en cuanto a todo el marketing, los procesos, la competencia, el ambiente o entorno, el producto etcétera. Una buena información por parte del líder le permite realizar estrategias concretas que le permitan realizar una guía de acción en sus procesos.

Dentro de este tema tambien se indica que los elogios y los incentivos a los empleados son muy importantes ya que mantiene en animo al máximo y produce un arraigamiento de las personas involucradas en el proceso y hacia su compañía.

El manejo del tiempo es muy importante, por una parte nos ayuda a estar enfocados en los quehaceres diarios de la compañía y de la persona; segundo ayuda a optimizar los proceso productivos con base a unos estándares ya definidos con anterioridad

Dos factores importantes a resaltar son la delegación de procesos que básicamente debes de ser realizados dependiendo del grado de responsabilidades que se tenga dentro de la empresa, no seria acorde asignar al contador para que realice todo el tema de marketing y publicidad de un producto especifico de la empresa porque su campo de acción no es ese y el segundo los hechos y realidades no pueden ser contadas hay que experimentarlas de primera mano, esto permite que la persona adquiera una visión mas amplia del entorno y puede ejecutar planes de acción específicos para estas situaciones.

Se debe de estudiar la competencia, el mercado, la población antes de lanzar una gran campaña de expectativa ante un producto o servicio, cual fuerte es mi producto en comparación a otros productos parecidos o iguales de otros competidores y en cuanto a la competencia, cuales son sus fortalezas, sus debilidades y con base a esa información realizar campañas que le permitan crea una diferenciación entre los productos y poder posicionarse en el mercado.

El líder debe tener iniciativa, tener mente e ideas propias que permite la unificación de conceptos y realizar las estrategias de acción.

“Los mejores líderes comparten su sabiduría con la próxima generación”. Con esto nos referimos a que el liderazgo es un proceso de aprendizaje constante, el bien líder debe de educarse y educar; el conocimiento es compartido y el egoísmo no esta permitido dentro del saber.

Por último el saber aprovechar el momento es importante para todo líder y para las compañía, cada estrategia es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com