ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Posible


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo monográfico sobre

“Misión Posible” de Kenneth Blanchard

Índice

Introducción 1

Planteamiento del problema 1

Exposición 2

Conclusión 5

Bibliografía 6

Introducción

El futuro de toda organización reposa según el autor en su habilidad (proveniente de su capital humano) para administrar dos procesos dinámicos y sumamente necesarios, a entender: Mejorar la calidad, las ganancias y niveles del servicio al cliente; y desarrollar innovaciones que rompan el vidrio y que creen el capital intangible de la organización al largo plazo.

Basado en las interacciones que ocurren entre ambos procesos, este trabajo pretende mostrar las ideas principales que envuelven los cinco capítulos de “Misión Posible”, cuyo objetivo es mostrar que lograr la meta de crear organizaciones de clase mundial no es imposible.

Planteamiento del problema

Los procesos descritos brevemente en la introducción, definidos por el autor como las únicas vías para que una organización pueda mantenerse competitiva en el mercado, tienden a competir entre sí y es ésta lucha la que los ejecutivos deben concientizar en búsqueda del equilibrio que empuja la organización al avance en su desarrollo y crecimiento de los negocios. Las organizaciones que reconocen esta lucha y logran el equilibrio, pueden ser de clase mundial.

Ahora, ¿que debe hacer el líder -o líderes- de la Organización para lograr lo anteriormente dicho?. Paradójicamente, el componente clave de la innovación y la ventaja competitiva resulta ser el talento humano y no los productos y servicios creados. A lo largo de este trabajo, intentaremos responder esta incógnita.

Exposición

A lo largo del primer capítulo, el autor defiende que una organización de clase mundial crea su camino al desarrollo al mejorar sus procesos actuales e invertir en ideas que revolucionen positivamente la concepción de la empresa en un futuro (cambiando la estructura organizacional, el modelo de negocio, la gestión de procesos, entre otros de ser ne

Leer Ensayo Completo Suscríbase

cesario).

Este enfoque quiere decir en pocas palabras que las empresas deben buscar la eficiencia en sus procesos y además crear o encontrar nichos de mercado en los cuales situarse con propuestas innovadoras o competitivas. Es la obligación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com