ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mochila Electrica


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 2

Hoy os vamos a dejar una invención de Oscar Jiménez Albarrán, que nos ha gustado mucho, pues consideramos que puede ser de gran utilidad. Se trata de una mochila energética que mediante una serie de placas fotovoltaicas colocadas por la mochila permite obtener energía solar para luego poder conectar aparatos eléctricos como el portátil o móvil para su recarga.

La mochila energética mediante energía solar, tiene como finalidad constituir un medio portador de energía eléctrica para cualquier uso, como por ejemplo para cargar baterías utilizables en la carga de móviles, ordenadores portátiles, sistema de navegación por satélite, etc, y poder disponer de energía para cualquier uso.

La mochila energética, independientemente de constituir un cuerpo para llevar objetos y cosas, presenta la particularidad de constituir un medio energético puesto que sobre la superficie externa del cuerpo de la mochila van montadas una serie de placas fotovoltaicas, que mediante la energía solar, que lógicamente incidirá sobre las mismas cuando la mochila es transportada bien de forma soportada en la espalda y hombros, bien de forma arrastrada, etc., permite obtener energía eléctrica a partir de esas placas fotovoltaicas, para diversos usos.

Las placas fotovoltaicas pueden ir montadas en serie, en paralelo o de forma mixta y obtener en todo caso la energía eléctrica necesaria para su utilización en, por ejemplo, alimentación o carga de un ordenador portátil, para carga de teléfonos móviles, para carga y funcionamiento de “Nintendos®” u otros aparatos electrónicos que son portátiles y de uso diario.

Esta mochila energética incluye además un conector para la conexión de cualquiera de esos equipos o aparatos, bien si el conector es universal, bien mediante los correspondientes adaptadores, estando lógicamente relacionadas las placas fotovoltaicas mediante cables conductores protegidos con correspondientes tubos que irán convenientemente montados y dispuestos sobre el cuerpo de la mochila.

Por otra parte, se ha previsto que el circuito eléctrico que es activado a través de la energía generada por la mochila, puede complementarse con un condensador o un inversor de corriente continua a corriente alterna, para el adecuado uso en la alimentación de aparatos o equipos.

Por último, decir que en base a la mochila energética con las placas fotovoltaicas, que lógicamente serán de pequeño tamaño, montadas en la misma, se podrá conseguir suficiente energía eléctrica para los usos anteriormente comentados, incluso para cargar o iluminar una batería exterior sin mas que añadir los oportunos conectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com