ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Electricas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  1.492 Visitas

Página 1 de 4

introducción

El presente documento muestra una investigación sobre el tema de “Plantas eléctricas de emergencia”

Cuando una industria posee dos sistemas de suministro de energía: de la red de la Empresa Eléctrica y de una Planta de Emergencia, el usuario requiere que su transferencia sea automática, además es necesario que mediante cualquier dispositivo se pueda visualizar los diferentes parámetros de funcionamiento, de la planta de emergencia donde forma parte de las soluciones que se pueden encontrar y suministrar la energía eléctrica de manera temporal cuando el servicio de electricidad proporcionado por las compañías de red eléctrica interrumpida. Hoy en día, el mundo entero se mueve a gran velocidad y la tecnología busca la manera de reducir los gastos en transporte, comunicación, tiempo y también electricidad. Es aquí donde se requiere de mecanismos que puedan ayudar a mantener controlado cada uno de los factores antes mencionados. Hablaremos de uno en especial, la electricidad. La electricidad o energía eléctrica llega a nuestros hogares, oficinas, bancos, gasolineras, hospitales entre otros inmuebles por medio del tendido eléctrico y es suministrada por una estación o planta eléctrica que abastece a gran cantidad de clientes; Sin embargo, el suministro de energía eléctrica puede sufrir una interrupción del servicio por algún incidente que ocurra en la trayectoria de la energía eléctrica o simplemente la paralización del servicio para dar un mantenimiento. Es por ello que muchos lugares, donde la energía eléctrica no puede ser interrumpida, buscan mecanismos o soluciones que puedan solventar estos inconvenientes. Tal es el caso de colocar plantas eléctricas de emergencia que pueda suministrar corriente por un determinado periodo de tiempo.

En la actualidad la principal manera de obtener energía eléctrica es mediante el uso de grandes centrales termoeléctricas, en la que la energía térmica liberada por una fuente de energía primaria (madera, carbón, petróleo, gasolina, gas, combustible nuclear, etc.) se transforma en electricidad de un proceso que exige el uso de turbinas y generadores, los cuales cubren la etapa final de de conversión de energía mecánica en eléctrica.

Las centrales hidroeléctricas también son de gran importancia en la actualidad, conceptualmente trabajan bajo el mismo principio al utilizar la energía cinética de caída de agua para obtener energía mecánica que posteriormente es transformada en energía eléctrica.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Algunas empresas no pueden tolerar la deficiencia del suministro de energía eléctrica de la compañía suministradora y como consecuencia se ha desarrollado una familia de equipos denominados genéricamente como “equipos de emergencia” para proporcionar energía eléctrica oportuna y de alta cálida cuando es requerida por la carga de los usuarios.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com