ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moda Juvenil


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  3.233 Visitas

Página 1 de 2

¿La forma de vestir de los jóvenes crea prejuicios?

Aunque muchos no deseen admitirlo la moda influye mucho en los jóvenes, ya sea en su forma de vestir, de actuar, de relacionarse con los demás, e incluso hasta en las ideologías.

En la actualidad se observa que no sólo las chicas están pendientes de las últimas tendencias, sino también los chicos. Aunque algunos no admitan esto, muchas veces la forma en la que las personas se visten, calzan, peinan, maquillan, la música que escuchan y bailan, refleja el interior y la personalidad.

Hoy es muy usual ver chicos un poco “afeminados” por la forma de vestir, por sus peinados y la música que escuchan, todo esto ha conllevado que gente no conocedora de la cultura que llevan estos chicos creen prejuicios sobre ellos como por ejemplo la típica frase que dicen “que gay ese chico”. Sea gay o no, la gente no debiera importarle su forma de vestir ni muchos menos su condición sexual, ya que, ellos solo está proyectado una imagen de su apariencia que a ellos les gusta.

La cultura coreana es otra de las tendencias que muchos jóvenes están siguiendo. Ellos tratan de aprender su idioma, aprender las coreografías de las cantantes, consumir los mismos alimentos de aquel país, entre muchos otros. En Chile, las personas suelen crear una mala imagen de aquellos jóvenes que solo tratan de imitar a los cantantes de Corea del sur, su forma de vestir un poco extravagante crea una imagen un poco “extraña” para el resto de las personas, pero lo que la gente no sabe es que ellos no son extraños ni anormales, solo son jóvenes seguidores de una cultura no tan diferente a la nuestra, pero como nuestro país es tan ignoraren en este sentido, no tienen ni la mayor idea que aquel tendencia tiene un gran parecido a la moda proveniente de Estados Unidos. Muchos chicos afirman ser discriminados en la calle, le dicen homosexuales, raros, anormales, etc.

Es por ello que la moda de una u otra manera siempre va a influenciar en las personas, pero todo depende de cada uno en escoger su estilo personal, y sentirse cómodo con ello, sin utilizar ningún tipo de presión sobre los demás para pretender que el estilo que se utiliza deba de agradarles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com