ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Discurso De Naciones Unidas


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  702 Visitas

Señores delegados.

Damas y Caballeros.

Muchas Gracias a la presidencia por otorgar la palabra a la delegación de Colombia.

Ahora bien, la conferencia mundial acerca de la intervención humanitaria en conflictos armados en Siria, que se inicia hoy en Venezuela constituye en uno de esos raros momentos en que todo la comunidad de los Estados esta bajo la mirada del mundo.

Esa mirada es la de todos aquellos y aquellas que en este mismo momento sufren en cuerpo y alma porque no se reconoce o se pisotea su dignidad humana.

En primer lugar, la delegación colombiana se compromete a trabajar dentro del consejo de seguridad para que en medio de las complejas relaciones de poder, este continúe contribuyendo con la paz y la seguridad internacional, sin dejar a un lado la estabilidad y el respeto por las poblaciones civiles.

En segundo lugar, siente preocupación por la situación en Siria, donde continúan masacrando su población y la sociedad internacional no puede permanecer indiferente e inactiva frente a ello, por eso hace un llamado vigoroso y fehaciente para que cesen las muertes en dicha sociedad.

A modo de conclusión y en los albores de esta conferencia la delegación pronuncia una ultima exhortación;

¡Ojala, en fin, los derechos humanos se conviertan en el lenguaje común de la humanidad, donde la ayuda humanitaria no sea algo que deba negociarse, si no algo que se deba permitir en virtud del derecho humanitario!

Muchas Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com