ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Posición, Modelo De Las Naciones Unidas, COLOMBIA, Comisión:Sochum.


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  2.820 Visitas

Página 1 de 2

País: Colombia

Comisión: Sochum

Buenos días honorables delegados, presidentes, prensa, sponsors y demás presentes en el recinto.

Según la Organización de Estados Americanos (O.E.A), la migración internacional es un aspecto social, económico, político y cultural importante del siglo XXI. Todos los países son, en un momento dado, origen, tránsito y destino de la movilidad humana.

Colombia considera que factores como la globalización económica, o la desigualdad en las condiciones de vida, tanto dentro un mismo país, como entre países diferentes, han contribuido a determinar un aumento de los flujos migratorios internacionales. Muchas personas hoy dejan su país en busca de oportunidades de empleo o educación, otras sin embargo, no pueden elegir y están obligadas a dejar su hogar por causa de conflictos, persecución o violencia generalizada.

Colombia, un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general, respaldada en la Constitución Política del Estado Los fundamentos de la política migratoria, en la cual, la promoción y protección de los Derechos humanos de los Migrantes, Incluyendo Trabajadores Migratorios y sus Familias son fundamentales.

Para llegar a una posible solución, Colombia propone el intercambio de mejores prácticas y cooperación entre países de origen, tránsito y destino, hasta la atención a las necesidades especiales de grupos vulnerables de migrantes, también considera necesario brindar asistencia a la comunidad internacional en la consecución de soluciones oportunas y duraderas.

Por otra parte se encuentra las Políticas alimentarias y el derecho a la alimentación, el cual es prioritario porque de él depende el ejercicio de otros derechos, como el derecho a la vida.

Colombia ha desarrollado políticas y planes como el Plan Nacional de Alimentación y Nutrición en el cual se tiene como objetivo “Contribuir al mejoramiento de la situación alimentaria y nutricional de la población, en especial de la más pobre y vulnerable, integrando acciones multisectoriales en las áreas de salud, nutrición, alimentación, agricultura, educación, comunicación y medio ambiente”.

Para terminar, Colombia considera que el éxito de cualquiera de las soluciones planteadas anteriormente para el problema visto, depende de que las partes interesadas, incluyendo los países afectados, trabajen conjuntamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com