ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Escrito De Reposicion


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 2

Expediente: 4093-2012-0-1501-JP-CI-01

Secretario: Percy Ganto G.

Escrito: CORRELATIVO

SUMILLA : TACHA DE TESTIGO

SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE EL TAMBO.

WALDO POMA ESCOBAR, en el proceso seguido por Marlene Torres Huallasco, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero; ante Ud. Atentamente me presento y esbozo:

Que, dentro del plazo de ley, y de conformidad con los dispuesto en el artículo 303º del Código Procesal Civil, planteo TACHA CONTRA EL TESTIGO PERCY ARROYO TORRES, ofrecido como medio probatorio por la parte contraria en su escrito de demanda, de fecha 12 de septiembre del 2012, a efecto de que se declare la invalidez o ineficacia de dicho medio de prueba, en mérito a las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

FUNDAMENTOS DE HECHO:

1.- Que, por disposición del artículo 303º del Código Procesal Civil, los testigos pueden ser tachados en los casos previstos en el artículo 305º de dicho cuerpo de leyes.

2.- Que, entonces, tal como se desprende del inciso 2) del artículo 305º del Código Procesal Civil, está impedido de declarar como testigo quien tenga hasta el cuarto grado de consanguinidad de cualquiera de la partes o sea cónyuge o concubino de aquél.

3.- Que, el testigo Percy Arroyo Torres, ofrecido como medio probatorio por la parte demandante en su demanda, es cónyuge de la demandante Sra. Marlene Torres Huallasco, conforme lo acredito con la respectiva partida de matrimonio del testigo mencionado, de fecha 19 de septiembre del 2012, expedida por la Municipalidad Provincial de Huancayo

4.- Que, en consecuencia, ante los hechos descritos precedentemente, debe declararse la invalidez o ineficacia del medio probatorio en cuestión.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Fundamento mi pretensión en base a los siguientes fundamentos de derecho:

- Artículo 139, inciso 2 de la Constitución Política del Estado.

- Artículo I del Título Preliminar del Código Procesal Civil.

- Artículos 300, 303 y 305 del Código Procesal Civil.

POR TANTO:

Al Juzgado, solicito se sirva tener por planteada la presente TACHA DE TESTIGO, y en su oportunidad, declarar ésta FUNDADA así como inválido o ineficaz el medio de prueba cuestionado, conforme a mi derecho y de acuerdo a ley.

ANEXOS: Que, adjunto el siguiente anexo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com