ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Escrito Legal

felixcastro28 de Noviembre de 2014

722 Palabras (3 Páginas)254 Visitas

Página 1 de 3

Sec. : Dr. René A. Tacar.

Exp. No. : 00047-2013.

Esc. No. :

Cuaderno : Principal.

Sumilla : Presenta Alegato y otro.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DE LA PROVINCIA DE MELGAR

JACINTA TERESA MUÑOZ RODRIGUEZ y JULIAN HUAMAN HANCCO, en autos sobre proceso de Obligación de Hacer, el mismo que seguimos en contra del demandado VICTOR ANTONIO MUÑOZ RODRIGUEZ, ante Ud. con el debido respeto decimos:

Que, al amparo del Art. 212 del Código Procesal Civil y habiéndose llevado a cabo la diligencia de Inspección Judicial en el inmueble materia de litis en fecha tres de Octubre del presente año, en merito a ello es que recurro por ante vuestra respetable Autoridad a efectos de dejar presente lo siguientes:

PRIMERO.- Señor Magistrado conforme lo hemos indicado en nuestra demanda de fecha seis de Marzo del presente año, y conforme vuestra Autoridad a podido apreciar al momento de realizar la Inspección Judicial en la fecha ya indicada anteriormente, los recurrentes somos propietarios del predio urbano ubicado en la plazoleta Sáenz Peña, signada con el numero 240 de esta ciudad de Ayaviri, cuya titularidad nos corresponde en virtud al Título de Propiedad, otorgada por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, en donde aparecen el área y demás características del predio de nuestra propiedad.

SEGUNDO.- Asimismo señor Juez el día de realizada la Inspección Judicial se ha podido apreciar in situ que el inmueble indicado anteriormente, por el lado Norte y Oeste colinda con el inmueble de propiedad del demandado, así como también se a podido apreciar que en dicha colindancia los recurrente hemos levantado nuestro muro de material adobe con cimientos de piedras y tejas por encima.

TERCERO.- Así como también dicho día, se ha visto que el demandado no cumple hasta la fecha con levantar su respectivo muro divisorio conforme a Ley PESE A HABER UN COMPROMISO PARA ELLO DE FECHA SEIS DE DICIEMBRE DEL AÑO 2004 (CLAUSULA QUINTA), y que si bien es cierto no ha sido celebrado entre los recurrente y el demandado, se tiene que tener presente lo estipulado por el Art. 1149 Y 1150 Inc. 2) del Código Civil vigente en el cual se establece que “La prestación puede ser ejecutada por persona distinta al deudor y por cuenta de este…”; mas aún teniendo en cuenta que a la fecha el demandado es el colindante de los recurrentes por haber adquirido dicha propiedad de doña EULALIA RODRIGUEZ DE MUÑOZ mediante Escritura Publica de fecha tres de Octubre del año 2005 conforme se puede apreciar de dicho documento.

CUARTO.- Igualmente señor Juez el mencionado día de realizada la Inspección Judicial se ha podido apreciar la instalación deliberada de tubos y canaletas para evacuar las aguas pluviales de su propiedad, esto con dirección directa hacia nuestro muro antes indicado, las cuales nos vienen ocasionando a la fecha serios daños materiales como filtraciones, rajaduras, humedad entre otros daños los cuales también han sido apreciados por vuestra Autoridad, mas aún teniendo presente señor Magistrado que ya empezaron las lluvias en nuestra región.

QUINTO.- Razón por lo que hemos recurrido por ante vuestra Autoridad a efectos de solicitar se sirva declarar FUNDADA nuestra demanda y en consecuencia se DISPONGA que el demandado VICTOR ANTONIO MUÑOZ RODRIGUEZ CUMPLA CON LEVANTAR SU PARED DIVISORIA; ASI COMO CUMPLA CON DESENVOCAR SUS AGUAS PLUVIALES CON DIRECCION A OTRO LADO; ya como hemos mencionado en nuestra demanda su propiedad tiene 23.50 metros lineales de frentera hacia la Avenida Garcilaso, y por ende puede desembocar dichas aguas pluviales hacia dicha Avenida.

POR LO EXPUESTO:

A Ud. señor Juez téngase por presentado mis alegatos finales a fin de ser merituados en su oportunidad

PRIMER OTROSI DIGO.- Adjunto a la presente:

1.a.- Copia del Testimonio de Compra Venta de fecha

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com