ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modernización de la administración pública en la globalización


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Modernización de la administración pública en la globalización.

El autor no habla de la adecuada forma de introducir la modernización en la administración pública a través de prácticas que no sean rudas con la costumbre social de los países donde se pretende implementar.

Nos comenta que la modernización de la administración pública gira en torno a preguntas como el tamaño del estado, el replanteamiento de sus funciones, la participación ciudadana y las características de la relación entre estado y sociedad.

El estado ha perdido la capacidad de crear para ser solo un mediador entre la administración y la sociedad. El boom petrolero de 1978 a 1981 fue un respiro para la economía y la administración pública pero dependíamos de la economía mundial para seguir siendo beneficiados; por lo cual México entra en una etapa de modernización.

Sabemos que la modernización desarticula las viejas redes de poder y de control, dando paso al establecimiento de nuevos centros de toma de decisiones y al replanteamiento del sistema de alianzas y lealtades.

En mi opinión el cambio o modernización en la administración pública es un beneficio que otorga además de recursos para el estado por vía de las privatizaciones por ejemplo, una herramienta de oportunidad que a la fecha veo desperdiciada.

Es muy bueno el tomar en cuenta que la raza humana somos unos animales de costumbres y reacios a los cambios, por tanto el ir introduciendo estas nuevas reformas administrativas gradualmente me parece una atinada manera de hacer las cosas, empero desafortunadamente son procesos multianuales de lo cual no todos los gobiernos participan con un mismo enfoque o maneras de pensar, deben existir también candados semi abiertos para si bien no echar por la borda un proyecto, si poder realizar cambios un tanto sustanciales para enderezarlo en caso de detectar alguna falla en el mismo.

La capacidad de dejar de ser un simple mediador entre sociedad y estado depende de la forma en que el estado deroga sus funciones debiendo en todo momento capacitar al personal con el que cuenta para vigilar en todo momento las acciones que se llevan a cabo en su gobierno.

Estamos en perfecto tiempo para observar lo acontecido en otros países y no entrar al negocio de la modernización administrativa a ciegas con el riesgo de no tomar buenas decisiones en perjuicio de nuestra economía y sobre todo de nuestra soberanía y entregar cuentas sanas a nuestras futuras generaciones para un mejor disfrute de nuestra riqueza cultural y territorial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com