ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Publica


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

He sido testigo de cómo personas pobres que quieren abrir su bodegas, sus oficinas, su panadería, son rechazados una y otra vez sus documentos en los municipios, los he visto suplicar a empleados públicos con lagrimas en los ojos, que “no entrampen sus documentos”. Vi a una mujer de 50 años sacar de su cartera 50 soles, para darle a un servidor publico, para que no observe su permiso solicitado.

Una vez que recibió dinero, el especialista de educación, de la Dirección Regional de Educación de Loreto, dejo pasar el tramite, no sin antes exigir, que le lleve dos cajas de cerveza, para el fin de semana a su casa, porque era el santo de su hijito.

Así es la Administración Publica peruana.

He visto como Sunat a querido varias veces obligarme a pagar fuertes multas por no haber hecho declaraciones mensuales de mis ingresos, que jamás tuve porque nunca solicite me autoricen comprobantes de pago. Ni llegue a funcionar ni dos días.

La empleada me decía: pague la multa, pague la multa, pague la multa. Hasta que hable con un funcionario y este la conmino a que deje de exigir tonterías, porque yo jamás había solicitado autorización de comprobantes de pago, ni siquiera funcionado.

La empleada de la SUNAT, quería que le suplique que no me multe, que yo le iba a dar algo, si me ayudaba.....pero no. No le di nada , ni le hubiere dado nada jamás.........no soy un estúpido.

Cuando ud sea formal, tendrá la supervisión del sector, lo que significa, que ud deberá estar muy bien, con estos señores, darles su “apoyo”, léase coima cada que vengan. Invitarles gaseosa, almuerzo y darle mínimo cien soles, para que a ud no lo empapelen, acusen,. Observen su gestión.

Los servidores públicos peruanos, creen que si ud esta bajo su supervisión, ud le debe a el la existencia de su empresa, local, negocio, colegio, panadería, bodega, bar.......el quiere que ud le de su “ala, es decir, su paga, por su “opinión favorable”.

Si ud no paga, a los supervisores, especialistas, funcionarios del estado, del sector que sean, ud tendrá muchísimos problemas , en su gestión. A ud lo satanizaran de mil maneras, lo acusaran de ratero, ladrón, mafioso, proxeneta, drogadicto, de lo que sea, para crearle una mala reputación y conseguir que los altos funcionarios acepten la destrucción de su vida, de su negocio, ahogándolo con juicios , resoluciones de clausura, multas, etc.

Ese trabajo lo sabe desarrollar magníficamente la Dra. Martha Flora Romaní Sánchez, lo aprendió muy bien de otra funcionaria a la que la obligaron a renunciar por pedir coimas , exigir y recibir regalos, de un colegio en Iquitos, la inefable Betsi Elena Vásquez Navarro.

Estas mujeres eran en los años 90 en la Región de Educación de Loreto una mafia de coimas y extorsión, muy bien organizada, pero la ultima salió obligada del sector. Presentó su carta de renuncia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com