ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modo de transporte en aceras peatonal


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Modo de transporte en aceras peatonal

Introducción

El transporte peatonal es un modo básico de transportarse, todas las personas lo hacen a diario durante sus viajes, para acceder a los distintos modos de transporte humano es indispensable que se desarrolle el trasporte peatonal es decir es acertado afirmar que todos somos peatones.

En muchos casos, el éxito o fracaso de un sistema de transporte depende del grado de conectividad y accesibilidad del mismo, y su capacidad para integrarse con otros modos de transporte.

El efecto que tiene el urbanismo en el comportamiento de las personas debido a que los peatones ven, oyen, sienten, temen y piensan, el entorno urbano circundante es tomado en cuenta en el sistema de transporte peatonal. Además el peatón es vulnerable dentro de los distintos modos de transporte urbano, pues está desprovisto de defensa física.

Es necesario como en los distintos modos de transporte contar con una red peatonal continua es decir ininterrumpida, en la actualidad la infraestructura peatonal (aceras) se “aprovecha” para colocar una gran variedad de elementos tales como: postes para iluminación, señales de tránsito, mobiliario urbano, ventas en las aceras y rampas para vehículos, entre muchos otros.

Desarrollo

Para que el modo de transporte peatonal cumpla como sistema de trasporte, debe tener los siguientes componentes;

 Entidades de flujo

 Medios fijos

 Sistemas de control

Infraestructura * Peatón * Leyes y Normas

 De flujo continuo constitucionales

 De flujo discontinuo * Señalamientos

 Se considerara como entidad de flujo a;

Peatón; individuo que transita por la vía pública caminando. (Los peatones incapacitados o con alguna deficiencia humana escapan del análisis de este modo de transporte, debido a sus distintas características que posee).

 Se considerara como medios fijos a;

Infraestructuras de flujo continuo o ininterrumpido (aceras, senderos peatonales, escaleras, vías exclusivas)

Infraestructuras de flujo discontinuo o interrumpido (pasos de cebra en intersecciones con semáforos y sin semáforos, y cruces peatonales intersecciones no semaforizadas)

El análisis realizado para el modo de transporte en aceras peatonal, se delimita al análisis de un componente de la infraestructura de flujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com