ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modos produccion primitiva


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  2.358 Palabras (10 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 10

Tiempo de trabajo:

La jornada de trabajo es el tiempo que cada trabajador dedica a la ejecución de una función o competencia laboral por el cual le ha sido contratado diariamente por x tiempo que será determinado por el tipo de contrato.

Y su relación con el trabajo tiene que ver con la totalidad de un trabajador para desempeñar esa función productiva o competencia que será de beneficio para cualquier empresa.

Desempleo:

Situación de una persona que está en condiciones de trabajar, pero no tiene la oportunidad de ejercer una función o competencia o ha sido afectado por alguna causa de despido.

La relación según todo lo visto en clase con el trabajo el gobierno debe garantizar la asistencia y las prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo" será por 6 meses con 180 días cotizados.

Organización económica:

es una sociedad que realiza actividades económicas que generan crecimiento exponencial del activo y patrimonio mediante la extracción, transformación o través de la prestación de servicios.

Su relación con el empleo está conectada en que entre más grande sea la empresa más estable y competitiva la oportunidad de empleabilidad será mayor, a su alto desempeño requerirá trabajadores, y profesionales mejor capacitados y esto causara una disminución de índice de % desempleo y elevación del PIB.

Medios de producción:

Según MARX los medios de producción son aquellos instrumentos y materiales que intervienen en el proceso de trabajo. Conformados por materias primas, maquinaria, planta, y equipo, herramientas, activo o capital disponible, así como los talleres y fábricas.

Su relación con el empleo se da en que si la existencia de los medios de producción no habría generación de empleo, no existiría formalmente lo que se conoce como empleo y si fuese así la humanidad se había estancado y quedado en la era del paleolítico , neolítico y modo asiático donde todo era el trueque , la caza , la recolecta y parte de la humanidad se vería confrontada con otra parte por la disputa de dichos recursos.

Comerciantes:

persona natural Que se dedica a comerciar.

Mercancías, servicios, que al ser conseguida en costo bajo al por mayor generara una utilidad por dicha venta.

La relación con el empleo se da porque los comerciantes son personas independientes que como una empresa busca satisfacer una necesidad más directa al cliente final o para el consumo inmediato. y esto genera una forma no formal de trabajar o sustentar sus necesidades y de su familia.

Empleo informal:

Sería la actividad laboral que depende del medio, de los factores y de la demanda de dicho servicio o ejecución informal de la cual no tiene protección o seguimiento del estado y la cual el empleado se ve enfrentado a afrontar peligros y situaciones que se puedan generar día a día.

Su relación con el empleo se da porque en Colombia tener un empleo no garantiza su durabilidad , las empresas y la economía como tal solo busca la rentabilidad propia pero no busca que los empleados tengan patentes de seguridad y estabilidad como se daba tal vez parte de estos principios en tiempo pasado ahora en día cada año te liquidan y estas expuesto a que seas despedido y seas un desempleado más y esto obliga a las personas a la humanidad a salir en el llamado rebusque o personas de edades de 45 años que no consiguieron una estabilidad por muchos motivos interno o externos a tener que hacerlo para el sustento.

Propiedad privada:

son los derechos de las personas y empresas a obtener, el controlar total de emplear, disponer y dejar en herencias, capital, patrimonio a continuar con el legado.

Su relación con el empleo se da que como independientes y dependientes de ellos mismos el mercado laboral les pertenece y son libres de manejar sus empleados y ofertas y se ve limitada a que se violen mucho más los derechos de los trabajadores, y que se genere algo de explotación de una manera disimulada y protegida, pero se genera.

Manufactura:

Proceso de fabricación de un producto que se realiza con las manos o con ayuda de maquinaria, planta, y equipo.

Su relación con el empleo se da en la parte de las competencias y funciones de un empleado que debe cumplir en sus funciones laborales dentro de una compañía.

Capital:

En el ámbito económico se dice que es el origen, cabeza de una compañía o de los mercados para producir, generar utilidades, creación de nuevas empresas, nuevos recursos o servicios.

Su relación con el empleo seria de generación de nuevas empresas, emprendimiento, crecimiento la cual generaría demanda de empleabilidad.

Capitalista:

El capitalismo es un sistema económico que se basa en la propiedad privada de los medios de producción, así como en el principio de libertad de mercado, cuyo objetivo es la acumulación de capital del disponible o efectivo.

En la relación del empleo se podría dar directamente en los resultados de los empleados en una producción y que las empresas de propiedad privada son auto dependientes de generar empleo.

Maquinaria y equipo:

Conjunto de máquinas o bienes de equipo mediante las cuales se realiza la extracción o elaboración de los productos.

Su relación con el empleo se da en el momento que un empleado es capacitado para ejercer funciones de producción en una empresa o ejercer una tarea para la cual se eligió o se le ha sido delegado.

Recursos humanos:

 Los recursos humanos de una empresa (RRHH), es una función y / o departamento del área de 'Gestión y administración de empresas' que organiza y maximiza el desempeño de los funcionarios, o capital humano, en una empresa u organización con el fin de aumentar su productividad o que sirve de apoyo para la empresa.

Su relación con el empleo se genera cuando esta vela por el bienestar, el clima organizacional, por velar por los derechos del empleado como también velar que dichos empleados generen un excelente desempeño y que genere armonía, empatía con los demás compañeros y dentro de la empresa.

Monopolio:

es una estructura de mercado en donde existe un único oferente de un bien o servicio, es decir, una sola empresa domina todo el mercado de oferta.

Su relación con el empleo seria que como empresa monopolista puede tener la magnitud para ofrecer más de 5000 vacantes a nivel nacional e internacional.

Pero dueña de los mismos empleados

Oligarquía financiera:

reducido grupo de grandes capitalistas financieros que poseen monopolios industriales y bancarios y ejercen, de hecho, el dominio económico y político sobre las ramas más importantes de la economía en los países donde domina el imperialismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (40.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com