ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 5: Argumentacion en investigacion redes sociales


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Módulo 5. Argumentación

Semana 1.

Nombre del estudiante:

Argumentación en investigación

La inmediatez de la comunicación a través de las redes sociales.

Campo disciplinar: Ciencias Sociales, comunicación

Descripción del problema:

Con el auge que han tenido las redes sociales es muy común usar estas habitualmente en nuestra vida cotidiana para prácticamente todo incluido el enterarnos de las noticias actuales de lo que ocurre a nuestro alrededor (país, estado, ciudad etc.) sin embargo esto llega a ser contraproducente porque no todo lo que podamos encontrar puede ser 100% veraz ya que la información puede estar incompleta o podría ser errónea en su totalidad.

¿Porque me interesa?

Debido al hecho de que estas fechas son relativamente importantes para la futura contienda electoral que se llevara a cabo considero de mucho interés este tema ya que es común que con la facilidad que proporcionan las redes sociales se difundan noticias de “dudosa procedencia” para “desprestigiar” a los candidatos.

¿Por qué ese problema requiere la búsqueda de una solución? Para evitar el mal uso de estas redes y evitar la llamada “guerra sucia” en la contienda electoral entre otros males.

¿Qué impacto tiene este problema en tu entorno o comunidad? El mal uso de un recurso que ven miles de personas al día y que da a conocer noticias que podrían ser manipuladas para afectar a los candidatos puede llevar a que la población que las haya visto se cree una opinión basada en mentiras, lo que la lleve a tomar su decisión de por quién votar sea en cierta forma “manipulada”

Pregunta derivada a partir de mi investigación:

¿Podemos confiar en las noticias difundidas por las redes sociales?

Hipótesis

Respuesta a mi pregunta derivada de mi investigación

No, para poder confiar en las noticias difundidas por las redes sociales es necesario verificar si estas tienen otras fuentes confiables que respalden su veracidad, en el caso de no hacerlo solo estaríamos creyendo posibles notas falsas y aun peor podríamos difundirlas haciendo que más personas sean mal informadas.

No asumas nada, cuestiona todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com