ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Redes Sociales


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  2.906 Palabras (12 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 12

PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVOS.

1.- Descubrir cuál es el principal medio que influye en la toma de decisiones.

2.-.Conocer la manera en que se pueden estudiar las opiniones de las personas y las características que influyen en la actitud.

3.- conocer como influyen los problemas externos en las actividades económicas y sociales

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN.

1.- ¿Cuál es el principal medio que influye en la toma de desiciones?

2.- ¿De qué forma se pueden estudiar las opiniones de las personas y como conocer sus características que se reflejan en la actitud humana?

3.- ¿Cómo influye los problemas externos en las actividades economicas y sociales?

JUSTIFICACIÓN.

Nosotros quisimos realizar esta investigacion para conocer como los medios externos inflyen en la toma de desiciones de muchos jóvenes. Ya que ahora en la actualidad hay muchos medios que nos bombardean constantemente y nosotros queremos conocer como todos los jóvenes de la prepa ciz son influidos por estos. 

VIABILIDAD.

Nosotros creemos que podemos realizar esta investigación gracias a que hemos investigado muchas fuentes digitales y de libros de las cuales hemos conseguido la suficiente información para poder desarrollar nuestro tema.

Tambien hemos consultado en diferentes buscadores del internet en nuetro tema para asipoder conocer mas a fondo la influencia de los medios como pueden ser la televisión la radio y el mismo internet.

CONSECUENCIAS.

Esta investigacion tendrá como beneficios aprender mas sobre el tema de los medios externos y saber como estos van influyendi en todos nosotros y en nuestra toma de desiciones . Saber como utilizar la información de los medios extrenos para asi poder tomar desiciones positivas que nos ayuden en el desarrollo de nuestra persona asi como aumentar la confianza en nuestra toma de desiciones.

Tambien darns cuenta en como influyen negatizamente para asi no dejarnos influenciar por estos.

MARCO TEÓRICO

Subconsciente

1) aj. Que no llega a ser consciente. Conjunto de procesos mentales que desarrollan una actividad independiente de la voluntad del individuo: algunos sucesos de la infancia dejan su huella en el subconsciente.

2) Adjetivo

Dícese del estado en el que la conciencia es sólo parcial o en grado más o menos reducido. Se produce en aquellos procesos mentales en los que la mente no es consciente de su propia actividad.

3) Término utilizado en Psicología y Psiquiatría ideado en 1816 por el Dr.Herbart y divulgado ampliamente en los estudios efectuados por el Dr.William Jame hasta 1890, tras el cual prosiguió el psiquiatra Dr.Sigmund Freud con el término Inconsciente y paralelamente el psicólogo y psiquiatra Dr. Carl G.Jung explorador del subconsciente profundo. El contenido de este nivel de psiquismo no es habitualmente accesible al campo de la conciencia, a no ser a través de los sueños o por el uso de ciertos narcóticos. En el subconsciente se acumulan los recuerdos y las vivencias del pasado, lo que desempeña un papel importantísimo en el desarrollo de los fenómenos paranormales.

4) Los fenómenos englobados bajo el término de subconsciente constituyen un conjunto de procesos psíquicos o un estrato de la personalidad cuya actividad se mantiene por debajo de los niveles conscientes. Sus manifestaciones están dotadas a menudo de mayor carga y tensión que las plenamente conscientes y afloran a este nivel por medio de complejos mecanismos de desplazamiento, proyección, etc., o en forma de sueño

5) ADJETIVO De la subconsciencia o que no llega a ser consciente • "deseos subconscientes, imágenes subconscientes. " SUSTANTIVO MASCULINO Conjunto de contenidos psíquicos que no están presentes en la conciencia, pero pueden aflorar en ciertos momentos sin que el yo oponga resistencia.

SUSTANTIVO MASCULINO En un sentido más amplio, inconsciente.

El estudio del subconsciente se puede definir como el conjunto de procesos mentales que desarrollan una actividad independiente de la voluntad del individuo. (1)

La parte más baja del hombre es irracional y subjetiva y se relaciona con los cinco sentidos ordinarios. Esto se manifiesta en los sueños infraconcientes, subconscientes e inconscientes. La parte más alta del hombre es el mundo El subconsciente. Los factores que componen el subconsciente son tres: Genotipo, Fenotipo, Paratipo: (Herencia, Educación y circunstancias). Del perfecto equilibrio entre estos tres factores, deviene entonces la conducta social del individuo. Cuando existe desequilibrio en estos tres factores, entonces el resultado es la conducta equivocada. Estos tres factores pueden ser positivos, o negativos. Son positivos cuando se traducen en recto pensar, recto sentir, recto obrar. Son negativos cuando se traducen en pensamiento criminoso, sentimiento criminoso, hechos criminosos. (2)

Hacia 1880 tuvo lugar un gran resurgimiento, y la primera psiquiatría dinámica consiguió el reconocimiento universal gracias a Charcot y Bernheim. Siguió un rápido desarrollo. Emergió entonces lentamente una nueva psiquiatría dinámica, y durante algún tiempo coexistieron los dos sistemas, hasta 1900, en que las nuevas escuelas pasaron a primer plano. No obstante, hay que destacar dos hechos:

En las nuevas escuelas dinámicas, mucho de lo que nos parece más original tenía de hecho sus raíces en la primera psiquiatría dinámica. Aunque el nuevo sistema parecía en ocasiones radicalmente opuesto a la primera psiquiatría dinámica, en realidad no la suplantaba, sino que venía a completarla.

La primera psiquiatría dinámica fue el viejo concepto de "imaginación". En la época del Renacimiento, filósofos y médicos se interesaron mucho por un poder de la mente, la imagination, que tenía un significado mucho más amplio que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com