ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monterrey Historico La Alameda.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

El dia de hoy fuimos a  uno de los lugares más famosos de la ciudad de Monterrey la famosa “Alameda”, decidimos visitar este sitio pues es uno de los más conocidos e importantes de la Monterrey  donde la gente suele o solía salir a pasear en familia o con amigos.

Al llegar le preguntamos a diversa gente que nos contara sobre lo que recuerda de la alameda del pasado, pero en especial tuvimos una plática interesante con señor mayor que lleva muchos años en la Alameda  dedicándose a bolear zapatos. Empezó diciéndonos  que antes ese lugar era un mucho más como la mitad de lo que es ahora , existía un mini zoológico pero que después fue reemplazado por  juegos como una montaña rusa, además de que un resbaladero o algo similar donde te metías en un costal. Mucha gente joven de antes iba a la Alameda a pasear y a buscar pareja, pero recalca que en el pasado las relaciones eran diferentes y que las buenas costumbres se han perdido con el paso de los años.

Él en lo personal se dedicó a vender aguas frutales afuera del Antiguo Cine Monterrey y nos mencionaba que había diferentes precios en las entradas dependiendo el lugar donde querías ( la parte de abajo, palco y galería), mucha gente  asistía a ese lugar donde hoy en día es una especie de pulga  abierta los fines de semana que cuenta con puestos donde venden mercancías como ropa, accesorios, etc.

Menciona también que a los jueves se les llamaba “Jueves de Gatas” donde mucha gente iba a buscar sirvienta a ese lugar.

 Diversa gente vendiendo todo tipo de cosas, el señor dijo que hace años boleaba zapatos por solo 20 centavos y que $5 pesos salía a pasear con muchachas o amigos.

Nosotros decidimos caminar por sus alrededor y notamos que las cosas habían cambiado mucho que todo lo que nos platicaron ya no estaba y que ahora solo queda parte del recuerdo de muchos nuevoleoneses incluyendo quizás nuestros padres que prefirieron irse a otros lugares de la ciudad y dejar esto en el olvido.

Actualmente la alameda se llena de personas foráneas de diversas partes del país, provocando un cambio cultural en nuestra ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com