ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moral.Etica.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

MORAL:

Para mí la moral representa la unión de las creencias y las normas de las personas que las van orientando a hacer cosas  que vayan involucradas con su comportamiento ya sea de manera individual o en grupo que podría ser en un lugar específico, podría decirse también que es como un rango de comportamiento para saber lo que está bien o mal según sus acciones.

Como lo dice en su definición proviene de la palabra morís que es costumbre lo cual puede haber tanto buenas o malas. También esta entrelazada con el “aumento” de estos acciones ya sea para bien o mal.

Un ejemplo de este tema sería cuando se cede el asiento a  una persona mayor, con discapacidad o mujeres embarazadas en un transporte  público, sería como una costumbre correcta u otro ejemplo seria cuando alguien te saluda pero tú no le respondes, correspondería a una costumbre incorrecta.

ÉTICA:

La ética está ligada con la moral pero lo que tiene en particular ésta es que en específico se refiere a las acciones que son buenas, malas, obligatorias o lo que está permitido, ya sea en una toma de decisión o en alguna acción a realizar.

Nos menciona que está ligada con la moral ya que al poner alguna sanción ética se toman en cuenta las cuestiones morales como para llevar a cabo el “juicio” otorgado a la persona que será sancionada pero con esta no se aplican castigos ligados a la ley.

En sí la ética va referida a la forma en que deben actuar las personas situadas en una sociedad o algún otro espacio. La ética está dividida en varias ramas ya sean en lo profesional, en normativa o en varias más.

Un ejemplo de ética seria cuando una persona comete una infracción vehicular y el policía de tránsito se niega a recibir dinero a cambio de no levantarle la multa al infractor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com