ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores de la agenda económica Bolivariana


Enviado por   •  1 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

Motores de la A.E.B

Estudiar motores de la Agenda Económica Bolivariana

  1. Motor forestal: Esta posicionado como el número 11 de la lista de la Agenda Económica Bolivariana y Es un área en la que trabajan tanto empresas públicas como privadas para establecer un nuevo sistema productivo para el desarrollo económico del país, avanzar hacia la ruptura del rentismo petrolero y enfrentar la guerra no convencional. Este motor es vital para la economía nacional que se desarrolla en condiciones naturales, siempre y cuando seas cuidadas las áreas mismas.

  1.  Motor Industrial militar: tiene como misión crear las condiciones a través de la formulación de políticas, objetivos estratégicos, planes y proyectos para impulsar el desarrollo económico productivo del Sector Defensa, con acciones  que incrementen la productividad de la Industria Militar para aumentar el apresto operacional de los componentes armados, mediante la satisfacción de necesidades logísticas y coadyuvar a la satisfacción de necesidades del pueblo venezolano por medio de la participación en el mercado nacional e internacional y la generación de divisas.
  1. Motor Telecomunicaciones e informática: El Motor Telecomunicaciones e Informática, es el 13vo de la Agenda Económica Bolivariana y agrupa a empresa públicas, al sector privado, así como organizaciones cuyo objetivo es desarrollar y democratizar los servicios de telecomunicaciones, que deben estar al servicio del pueblo y los planes sociales bandera de la Revolución.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) junto a todos los actores del sector trabajan para cristalizar los objetivos y metas del Plan de la Patria 2019-2025, presentado por el presidente Nicolás Maduro Moros a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que busca fortalecer el Motor Telecomunicaciones e Informática, estratégico para el desarrollo integral de Venezuela.

  1.  Motor Banca Pública y Privada: Este motor nos permite proveer estrategias financieras que apalanquen los sectores productivos, acto enmarcado en la agenda económica.

La visión es tener una estructura financiera de punta, transparente e innovadora comprometida en alcanzar la mayor suma de felicidad posible en nuestro país.

Este es el 14avo motor de la agenda económica, el cual está integrado por 4 sectores, entre ellos el bancario, afianzador, seguro y valores. La banca pública tiene todas las características para ser un elemento dinamizador y apalancar los motores de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Gobierno Nacional para impulsar el nuevo sistema productivo en el país.

  1. Criptomoneda: Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una foto. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

Las criptomonedas cuentan con diversas características diferenciadoras respecto a los sistemas tradicionales: no están reguladas ni controladas por ninguna institución y no requieren de intermediaros en las transacciones. Se usa una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido, para el control de estas transacciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (71.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com